El último tráiler antes del lanzamiento de «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom» deja clara una cosa: esta entrega va a ser una de las más épicas de la saga.
A finales del mes de febrero (y tal y como os explicábamos en esta otra noticia), «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom» ponía sobre la mesa un vídeo de más de diez minutos en los que por fin pudimos echarle un vistazo a cómo será la experiencia de gameplay de este exclusivo de Nintendo Switch que se pondrá a la venta el próximo 12 de mayo. Y, como suele ocurrir, resulta que nunca llueve a gusto de todo el mundo… y que hubo quien dijo que a aquel vídeo le faltaba la épica propia de esta saga de videojuegos.
Parece que desde Nintendo han escuchado estas quejas y ahora, tan solo unas semanas antes de la publicación oficial del nuevo «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom» deja ver un último tráiler de casi cuatro minutos en el que así os lo decimos: hay épica para dar y tomar. Épica a todos los niveles. Para empezar, allá donde el anterior video mostraba a Link realizando tareas que a algunos les parecían aburridas (juntar objetos, construir cosas), aquí se muestra al protagonista haciendo lo que mejor se le da: batallando y enfrentándose a puzzles a lo largo y ancho de Hyrule.
Porque quien pensara que este nuevo «Zelda» iba a consistir en construir cositas estaba mucho más que equivocado. Como deja constancia este nuevo tráiler, Link seguirá enfrentándose a dinámicas tan juguetonas como planear entre obstáculos con un traje especial, cabalgando enormes vehículos de piedra o introduciéndose en gigantescas gotas de agua vete tú a saber por qué. También luchará en su estilo habitual, sin armas bizarras creadas por el jugador, y lo hará contra enemigos que dejan con la boca abierta… ¡Y eso que esto es solo un tráiler!
Más todavía: Zelda con el pelo corto parece que tendrá un papel mucho más determinante de lo habitual en esta secuela de «Breath of the Wild» en la que los amigos que Link hizo en la anterior entrega también serán un apoyo a tener en cuenta. Ah, claro, y ahí está Ganondorf. Quien sabe, sabe. Pero todos, los que saben y los que no, tienen una cosa segura: «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom» será tan épico como cualquier otro juego de esta saga.
Más información en la web de «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom».