¿Unas zapatillas que utilizan la realidad aumentada para ligar moda y arte? Sí. Existen. Y son una locura conjunta de Onitsuka Tiger y Anrealage.
De alguna forma u otra, todos hemos acabado por creer que la realidad aumentada es esa próxima frontera que nos obligará a todos a ir con unas gafas especiales para ir viendo anuncios personificados por la calle. Ah, bueno, claro, y también para acceder a información extra y otras cosas… Pero sabemos que lo de la publicidad acabará jodiéndonos la vida sí o sí. No pasa nada. Aun así, va siendo hora de pensar out of the box y darnos cuenta de que otros mundos son posibles y que la realidad aumentada puede que nos traiga también utilidades inesperadas y placenteras.
Porque ¿qué te parece que exista una experiencia de realidad aumentada capaz de aunar arte y moda? Ese es precisamente el punto de partida de la colaboración entre Onitsuka Tiger y Anrealage, quienes acaban de lanzar una colección cápsula formada por cuatro modelos que, partiendo de la icónica Monte Pokhara (con su reconocible monosock), se dedican a jugar con la realidad aumentada para demostrarnos que una prenda puede tener vida más allá de su apariencia inicial. Una apariencia inicial, eso sí, que sigue siendo una maravilla en blanco nuclear con ciertos toques en negro (dependiendo del modelo) y con una rejilla ultra estilizada.
De esta forma, las Augmented Reality Monte Z son dos modelos con diferentes patrones de negro sobre la zapatilla blanca que, al ser vistas con la app gratuita Anrealage AR3, muestra diferentes efectos, mensajes y sonidos. La Reflector Monte Z, por su parte, usa una impactante tecnología reflectora para crear un efecto diferente ante el flash de cualquier cámara. Y, por último, la Lenticular Monte Z incluye un print loquísimo que cambia en función del ángulo desde el que se la mire. Cuatro modelos sorprendentes con los que Onitsuka Tiger y Anrealage demuestran que la suma de moda, tecnología y arte está lejos de agotarse.
Más información en la web de Onitsuka Tiger y en la de Anrealage.