Zalando presenta «Walk a Mile» una colección de calzado inclusivo de marcas como Filling Pieces, MISBHV, Elleme, GCDS o Eckhaus Latta.
Ya no hay vuelta atrás y, quien lo niega, está abocado a darse golpetazos contra la pared del futuro que ya no es futuro, sino presente. Porque ya hace tiempo que la moda ha escuchado a todos aquellos hombres que siempre han protestado porque querían vestir determinadas prendas de mujer que no existían en su talla… e igual a la inversa en el caso de las mujeres con la moda masculina. Lo mismo ocurría con la zapatería, y por eso es tan interesante que Zalando lance una colección como «Walk a Mile«.
Se trata de una colección de calzado que engloba a marcas como Filling Pieces, Rejina Pyo, Holzweiler, MISBHV, Elleme, GCDS y Eckhaus Latta, entre muchas otras. El factor común denominador de todas las piezas de la cápsula es que están disponibles en una amplia gama de números que van desde el 35 hasta el 46. Y lo que es mejor de todo: la accesibilidad de estos zapatos no solo está en el tallaje, sino también en que se pueden comprar desde el pasado 8 de mayo desde cualquiera de los 25 mercados en los que opera Zalando.
Así explica el por qué de esta colección Lena-Sophie Röper, directora de diseño y lujo de Zalando: «El camino hacia la inclusión empieza por ponerse en el lugar de otra persona, y esta campaña forma parte de nuestros esfuerzos por conseguirlo. La colección representa un poderoso avance en nuestro camino hacia un destino completamente inclusivo. Esta colección no sería posible sin la colaboración de las siete marcas de diseño, con las que ha sido increíble trabajar para lograr esta visión. Este tipo de trabajo en equipo es esencial en todo el sector«.
Y, para que el esfuerzo alcance su máxima potencia, Zalando se ha marcado una campaña que captura el alma «Walk a Mile» con protagonistas como Reece King (modelo británico y defensor de la salud mental), Raya Martigny (modelo y defensora de la diversidad de género), Slim Soledad (dj brasileña y miembro del colectivo queer Chernobyl) o Maggie Maurer (modelo estadounidense). Con fotos de Tom Blesch y estilismo de Glen Mban, está claro que esta es una de esas campañas que todo es posible y que puedes ponerte los zapatos que te dé la gana.
Más información en la web de Zalando.