Yaeji acaba de mezclar una nueva Boiler Room desde su sofá (con múltiples invitados)… Y la cosa está clara: ha salvado el año 2020.
Pregunta: ¿cuántas mixtapes escuchas más de tres veces en tu vida? Seguro que las puedes contar con los dedos de una mano. Porque eso es así: puede que un dj se marque una sesión que nos flipe, pero probablemente a los dos meses ya ni nos acordemos. La culpa es, como siempre, de la sobreabundancia de la era de la información. Cada semana se publican cuatro mixtapes que están aquí para cambiarte la vida… ¿Y cómo hacer oídos sordos a estos cantos de sirena?
Sea como sea, volvamos a esas otras mixtapes que sí que escuchas más de tres veces en tu vida. Tus mixtapes de cabezera, vamos. No sé vosotros, pero entre ellas yo suelo contar la maravillosa Boiler Room que Yaeji se marcó hace un par de años y que, de hecho, fue algo así como su consagración definitiva. Fue la confirmación de que los EPs que había lanzado eran solo el preludio de una artistaza que no solo se limitaría a la producción propia, sino que también partiría la pana como dj.
Su vertiente como artista de producción propia ha llegado este año a su primera cumbre con la publicación de «What We Draw«, un maravilloso discazo que la mayoría cuenta ya entre lo mejor de 2020. Y, obviamente, esa publicación tenía que venir pareja a una sesión igualmente histórica… Una sesión que ya tenemos aquí de la mano ni más ni menos que Boiler Room. De nuevo. Porque en EEUU están muy a saco con el confinamiento, ¿y qué mejor que concienciarte sobre que tienes que quedarte en casa que una buena sesión como la que nos ocupa?
Una horita pluscuamperfecta en la que Yaeji no solo pincha (y canta) varios de sus temas (y uno de Dua Lipa, como manda el canon de esta temporada), sino que también cuenta con múltiples invitados que entran por videollamada y por videomontaje para alegrar visualmente este chorreo de musicón. Ah, y es que la tía incluso se echa una siesta. ¿Alguien ha dicho «diosa»? Porque si nadie lo ha dicho, lo digo yo. Alto y claro. [Más informción en la web de Yaeji]