¿El festival Paraíso te chifló y tenías miedo de no volver a este espacio paradisíaco? Tranqui, que Paraíso 2019 ha lanzado sus primeras confirmaciones.
El pasado mes de junio, muchos fueron los que tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona lo que significa vivir en un entorno verdaderamente paradisíaco… Y es que la primera edición de Paraíso presentó en sociedad un verdadero festival paradisíaco que supo acertar donde muchos están fallando: en asegurar una experiencia confortable de la que el festivalero ha de salir renovado y con el ánimo por los aires. ¿Qué es lo jodido en este caso? Que, una vez has vivido en el Paraíso, no quieres vivir en ningún otro sitio. O, por lo menos, quieres vivirlo una vez al año.
Por suerte para todos, el festival madrileño acaba de presentar la que será su segunda edición, que se celebrará en el Campus de la UCM (Madrid) los próximos 14 y 15 de junio. Esto asegura que, por ahora, tendremos una ración anual de Paraíso. Y, de hecho, desde el festival han dejado bien claro que seguirán con su política de aforos razonables y controlados, espacios verdes, estructura sostenible y especial atención a otras experiencias más allá de lo musical como las intervenciones artísticas, el área gaming o una zona gastronómica en la que encontrar diversos productos de proximidad y menús saludable.
Pero, claro, no vamos a engañarnos: el corazón de este festival es ese cartelón que tantas excelencias repartió el año pasado… Y que tantas excelencias va a repartir en Paraíso 2019, para el que ya se han confirmado nombres tan estimulantes como Bob Moses (ese dúo que practica la mezcla de electrónica y guitarra con una hiperestilización de quedarse loco -en la foto-), Rhye (y su nu-r&b hípersensualizado), Pional (¡siempre!), Nicola Cruz (que tiene en cartera un bombazo de folclore ultra bailable), Maribou State, Or:la, Young Marco, Orpheu The Wizard, KiNK, Selvagem y Kalabrese. Un total de once confirmaciones que ponen la primera piedrecita en nuestro camino hacia Paraíso 2019.
Más información en la web de Paraíso 2019.