Y-3 y adidas presentan el primer capítulo de su nueva colaboración: una cápsula que explora los códigos artesanos del deporte desde el espíritu japonés.
El año 2022 supuso un verdadero punto y aparte para Y-3. Y es que la marca de Yohji Yamamoto cumplía 20 años y aprovechaba para resignificar algunos de los logros más icónicos de sus dos décadas de existencia. Aun así, ya estamos en 2023… Lo que significa que hay que seguir mirando hacia adelante. Y no hay mejor forma de hacerlo que encarar un nuevo capítulo de la clásica colaboración de la firma con adidas.
Pero, ojo, que el hecho de que esta colabo sea un clásico no significa que no pueda seguir sorprendiendo. Así lo atestigua el «Chapter 1» de la colección para la próxima temporada de primavera / verano con la que Y-3 y adidas han empezado a caldear el final del invierno. Será una cápsula con una intención clara y sólida: explorar los códigos artesanos de los deportes de equipo para celebrar las múltiples facetas de estas estéticas. El ojo de Yamamoto se nota en la visión subversiva de unos códigos tan tradicionales a los que se les buscan las costuras (nunca mejor dicho) al escrutarlos a través de una lente de pura artesanía.
La herencia sport de adidas se trenza con el espíritu vanguardista y fashion-forward de Y-3 en un conjunto de siluetas entre las que se encuentran básicos nada básicos como la letterman jacket, los pantalones de entrenamiento, los pantalones cargo, las camisas, los cardigans o las gorras. También, obviamente, en el que siempre ha sido uno de los fuertes de esta colabo: las zapas, que en esta ocasión se ven sublimadas por un verdadero homenaje a la técnica de costura japonesa del Sashiko.
¿Una ocasión especial? Así lo prueba el hecho de que, por primera vez en la historia de la firma, la campaña gráfica con la que se presenta la colabo ha sido fotografiada en Japón, específicamente en Tokyo, por Jiro Konami y Emily Okuda-Overhoff. Una forma realmente única de capturar el espíritu de Y-3 y, de paso, festejar un baile tradicional nipón tan visceral como el Butoh. Y lo mejor de todo: no necesitas esperar a la primavera para gozar esta colabo con adidas, ya que se pone a la venta el 13 de enero. No se puede pedir más.
Más información en la web de adidas.