Microsoft por fin ha realizado un anuncio oficial de la fecha de lanzamiento y el precio de sus dos nuevas consolas: Xbox Series X y S.
Hace ya algunos días que el río de los rumores anda revuelto con la consola de nueva generación de Microsoft… Y es que se rumoreaba que se había filtrado no solo la fecha de lanzamiento oficial y el precio final de Xbox Series X, sino también la existencia de una especie de hermana menor de esta consola que se iba a llamar Xbox Series S. Al final, de hecho, resulta que los rumores eran ciertos. Pero, por si acaso, mejor atender al anuncio oficial de Microsoft para obtener toda la información verídica y contrastada.
De esta forma, lo primero que sorprende es esta dualidad de consolas ya en el propio lanzamiento. Por un lado tendremos la Xbox Series X, que vendría a ser la consola de nueva generación a toda su potencia y velocidad. Y, por otro lado, estaría la nueva Xbox Series S, que es una consola totalmente digital que, pese a ello, ofrece velocidad y rendimiento de nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia. A las (fascinantes) imágenes oficiales nos remitimos.
Con esto confirmado, es el momento de preguntar: vale, pero entonces, ¿cuándo y por cuánto? Microsoft ha confirmado que el lanzamiento oficial de las dos consolas se realizará el próximo 10 de noviembre, aunque la reserva se abrirá el 22 de septiembre (es decir: ¡de aquí a unos días!). Más todavía, Xbox Series S se pondrá a la venta con un precio de 299,99€, mientras que Xbox Series X costará 499,99€. Algo que no debería sorprender a nadie porque parece ser la jugada de la nueva generación (Sony ya ha anunciado también dos versiones de PS5).
Microsoft ha aprovechado el anuncio para poner otro dato interesante sobre la mesa: todos aquellos suscritos a Xbox Game Pass Ultimate y a Xbox Game Pass para PC obtendrán un membresía de EA Play a partir de finales de este año 2020… Lo que viene a significar que podrás estrenar tu Xbox Series X o S con un catálogo de juegos de infarto. Así que es oficial: todo está preparado. Ahora solo faltas tú.
Más información en la web de Xbox.