Xbox acaba de anunciar todas las acciones de un mes de Orgullo en el que los gaymers van a tener mucho que festejar.
Los datos son los datos, y resulta que el estudio Nielsen de 2020 confirma que el 10% de los jugadores de videojuegos mayores de 18 años se identifican directamente como parte del colectivo LGTBIQ+. Lo que, básicamente, es una comunidad dentro de otra comunidad… Es por eso mismo que desde Xbox han decidido que este año toca celebrar el Orgullo por todo lo alto, así que han puesto en marcha diversas acciones con las que festejar este mes tan especial.
Para empezar, un regalazo: «Tell Me Why«, la ya icónica aventura narrativa protagonizada por un personaje transgénero y creada por los responsables de la igualmente icónica «Life is Strange«, estará disponible para descargar de forma completamente gratuita en las consolas Xbox, Microsoft Store y Steam durante todo el mes de junio. Siguiendo con la temática LGTBIQ+, Xbox ha creado esta lista de juegos destacados con temáticas queer en la que destacan «Undertale«, «Ikenfell» o «2064 Read Only Memories«, entre muchos otros.
Pero esto es tan solo el principio de la celebración del Orgullo. Y es que Microsoft donará 150.000 dólares a ONGs de la comunidad LGTBIQ+ como Fundación ACLU, The Trevor Project, Act to Change, OutRight Action International, BEAM y Mermaids. En EEUU, además, los propios jugadores podrán apoyar a algunas de estas ONGs a través del programa Microsoft Rewards. Otra forma de saber que tu dinero va a parar a una buena causa de la comunidad es hacerte con cualquier propuesta de la colección PRIDE de Xbox.
Y, por último, además de diferentes encuentros con creadores y desarrolladores LGTBIQ+ que podrán verse en el canal de Twitch de Xbox, algunos juegos presentan nuevas características y actividades con temática queer, tal y como un nuevo diseño con temática arcoíris en «Forza» o una placa de identificación de «Unidad» en «Halo«. Este año, ni los jugones tiene excusa para no celebrar el Orgullo por todo lo alto.
Más información en la web de Xbox.