Si alguna vez te tienes que enganchar a un temazo post-ruptura, que sea a este «watch me go» con el que Pedro Soler presenta su nuevo proyecto «70».
Been there, done that. ¿Quién no ha estado en una relación de pareja que cambia literalmente de color una vez decides cortar por lo sano y tomar distancia? ¿Quién no ha tenido que sucumbir a la certeza de que ha estado ciego (porque prefería estar ciego) ante millones de señales que le enviaba su pareja, consciente o inconscientemente? ¿Quién no se ha enganchado a un temazo como «watch me go» de Pedro Soler en una época de post-ruptura?
El mismo artista es el que delimita las coordenadas temáticas de su nuevo tema: «Habla del momento de empoderamiento que tienes tras salir de una relación no muy sana, de cuando eres capaz de darte cuenta de muchos matices que no te gustan, de episodios que has decidido aceptar cuando deberías haberte dado otra respuesta. Todo habla del momento de decirle a algún compañero de vida que has llegado hasta aquí, que siga con sus noches locas, con sus chicos, con sus drogas y que mire cómo te marchas. Es un mensaje directo de que quizás estás un paso más allá, incluso estás siendo capaz de disfrutar del sexo con otras personas, sin que el otro se dé ni cuenta«.
Y es que esta «watch me go» forma parte del nuevo proyecto de Pedro Soler, que se titula «70» y que incluirá un total de siete canciones hermanadas por un factor común denominador: todas ellas corren a 70 bpms y, de hecho, se mueven unas junto a las otras, por encima y por debajo de las otras, hasta conformar un único flujo mental. Un flujo mental, por cierto, que aborda las vivencias concretas de unos meses en los que muchos se verán espejados: amor, sexo, salud mental, drogas y desamor.
Y lo mejor de todo es que, además de lo dicho, «watch me go» también puede entenderse en clave de homenaje hyperpop a Sophie, lo que significa que parte de una bola de energía ultra-sonora que se va ordenando poco a poco hasta que, al final de todo, el desorden se convierte en claridad y la canción pisa el acelerador en un subidón tremendo que tiene mucho que ver con el subidón que experimentas cuando te alejas de alguien que no te conviene. Y que conste que este será el sexto corte de «70«… Lo que significa que todavía nos queda mucho por descubrir de lo nuevo de Pedro Soler. Ganazas.
Más información en el Instagram de Pedro Soler.