¿Sabías que Vitalic tiene un proyecto paralelo bajo el nombre de Dima? Esta sesión te deja bien clarito cómo se las gasta Dima cuando se pone a los platos.
¿Se está cansando Vitalic de ser Vitalic? Porque, al fin y al cabo, debemos recordar que este es el alias con el que Pascal Arbez-Nicolas ha conseguido sintetizar un sonido muy concreto. Que, a ver, lo ha sintetizado de puta madre y sigue petándolo a nivel mundial con sus discos y sus directos. Pero esto es lo que ocurre cuando te conviertes maestro de cualquier librillo: que al final parece que solo puedes consagrarte a ese mismo librillo porque, si intentas mirar hacia otros panoramas creativos, lo más probable es que la gente te acabe diciendo que qué carajo haces, que tú estás aquí como maestro de este librillo, no como explorador de otros.
Y aquí lo que ha ocurrido es lo siguiente: Vitalic hace de puta madre de Vitalic, pero Pascal Arbez-Nicolas tiene todo el derecho del mundo de estar hasta el chichi de Vitalic y buscar nuevos horizontes que le resulten más estimulantes. Lo sorprendente es que, para hacer tal cosa, el artista ha recurrido al alias que usó justo antes de petarlo como Vitalic en el cambio de siglo: Dima. Entre 1996 y 1999, Dima cayó sobre la escena electrónica con una visión del techno oscura y marcial. Pero luego cayó un poco en el olvido sepultado por el éxito de Vitalic.
Sea como sea, Dima está de vuelta. Pascal Arbez-Nicolas ha anunciado su intención de recuperarlo en una serie de lanzamientos discográficos (por ahora, una buena colección de temones recopilados en varios 12») y de directos. Uno de esos directos, por cierto, está a punto de pasar muy cerquita de nosotros: Dima presentará su nuevo live en Razzmatazz Clubs (Barcelona) el próximo sábado 25 de mayo. Y la cosa promete dejar bien clarito de qué va el proyecto paralelo de Vitalic: de techno más oscuro que substituye el rollo disco-pop habitual en él por una verdadera marcha marcial.
¿Quieres saber cómo suena la cosa? Pues nada, chiqui, lo único que tienes que hacer es darle al play al reproductor de más abajo… Y abrir las orejas. Eso sí, una advertencia: puede que te acabe pasando un poquito como a mí y, de hecho, no eches de menos a Vitalic para nada. Así de fuerte se las gasta Dima. [Más información en el Soundcloud de Vitalic y en la web de Razzmatazz Clubs]