Aquí puedes ver al completo la «2054 Collection» que Virgil Abloh ha creado para Louis Vuitton… ¿Es lo que todos esperábamos? ¿O es mejor todavía?
1854 fue el año en el que se fundó la casa Louis Vuitton. Y, aunque todavía faltan más de dos décadas para celebrar su bicentenario, Virgil Abloh ha querido homenajear esta fecha tan señalada con una colección titulada «2054 Collection» en la que, además de homenaje, hay bastante de imaginación del futuro de esta marca conocida por ser una de las que mejor han sabido definir el lujo en todas y cada una de las décadas en las que ha existido.
Para ello, Abloh ha diseñado toda una colección en la que se siente el futuro por la vía del uso de materiales técnicos y siluetas profesionales. Los abrigos acolchados preparados para la nieve, las técnicas de resistencia al agua o los pantalones de paracaidista, por ejemplo, así lo certifican. Y, de hecho, casan a la perfección con la campaña gráfica con la que se presentan las prendas, en la que dos modelos las visten dentro de un gran globo aerostático preñado de vivos colores.
Pero no solo eso: por mucho que el negro sea el gran (y casi único) protagonista de esta «2054 Collection«, Virgil Abloh ha jugado al contraste con tejidos iridiscentes y algunos prints coloridos de apariencia futurista. Resulta especialmente sorprendente ese nuevo pattern con alma de clásico instantáneo en el que el monogram de Louis Vuitton aparece en curvas sinusoidales en relieve. Y todo ello, por cierto, no podría quedar mejor plasmado sobre la línea de bolsas y mochilas que incluye la colección, entre las que no podría faltar uno de los básicos de la temporada: la mochila padded.
¿Es esto lo que todo el mundo esperaba cuando Louis Vuitton anunción que Virgil Abloh relevaría a Kim Jones al frente de la línea masculina de la maison? Probablemente, no. Pero esta visión del futuro de la marca por parte del diseñador está destinada a calar hondo y, sobre todo, a asentar las bases sobre las que se construirá el futuro discurso masculino de la firma. [Más información en la web de Louis Vuitton]