Venus Williams ha estado todo un año trabajando en su debut para Lacoste: una colección que fusiona moda y deporte con un toque preppy.
Una de las noticias más sonadas del mundo de la moda en el pasado año 2022 fue precisamente el aterrizaje de Venus Williams en Lacoste. Al fin y al cabo, estamos hablando de una atleta de alta competición que también es conocida en sus facetas de emprendedora y defensora de la igualdad de género. También como pionera y, cómo vamos a pasarlo por alto, puro icono estético seguido y copiado por multitudes.
¿Cómo no tener esperanzas entonces en lo que alguien como Venus podía hacer en Lacoste? Por suerte, aquellas esperanzas se han convertido en una realidad tan concreta y estimulante como esta cápsula que se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre y que fusionará la estética de la firma del cocodrilo con la de EleVen, la firma de Williams. Será una colección de puro lifestyle en la que moda y deporte se trenzan de forma especialmente armónica y placentera.
Venus Williams ha estado trabajando un año entero en esta colección para otoño / invierno que cuenta con un total de 18 piezas entre las que destacan prendas clave como el chándal de nylon o el polo de manga corta a rayas (porque, como todo el mundo sabe, esta es la prenda fetiche de la deportista). El icónico jersey de punto con cuello de pico ha sido reimaginado en una versión XXL que complementa a otras locuras como la falda de tablillas o el jersey polar con la frase «Venus did it first» (¿pillas la referencia a René Lacoste?).
La cápsula se ve sublimada por el toque de parches bordados con los logos de la Ivy League y, sobre todo, con una prenda de coleccionista: una chaqueta varsity bicolor en canalé. Pero, si has llegado hasta este punto de la noticia y todavía no te has convencido de la maravilla que significa que se hayan cruzado los caminos de Venus Williams y Lacoste, solo nos queda un consejo que darte: mira las fotos de la galería a continuación. De nada.
Más información en la web de Lacoste.