Vans ya ha empezado a celebrar el Orgullo con una colección de zapas y ropa que, a la vez, es una galería con la obra de nuevos artistas.
Alguien tenía que dar el pistoletazo de salida… Y, este año, ese alguien ha sido Vans. Al fin y al cabo, quedan escasas semanas para el mes de junio, y eso significa que el Orgullo ya casi está aquí. Se siente en el ambiente. Se siente en el cuerpo. Se siente en el ánimo. Así que ¿por qué no empezar a celebrar aquí y ahora con «Off The Wall Pride Gallery» y su colección de diferentes estilos de artistas globales que tienen una cosa en común: la celebración por todo lo alto de la autoexpresión?
Sí, estamos hablando de una galería de arte propiamente dicha… Lo que ocurre es que el arte aquí representado no lo encontrarás en pared alguna, sino estampado sobre algunos de los modelos más icónicos de Vans. Las míticas Classic Slip-On, por ejemplo, abrazan la fotografía de Sara Lorusso con un print en el que la artista italiana ha plasmado los nombres y los besos de amigos y socios, con el detalle final del mensaje «Love can save us» en el lateral de la suela.
Las Authentic han sido tomadas por dos artistas diferentes. Desde China, Kaitlin Chan ha partido de las palabras «Chosen Family» (un básico que hace referencia a la familia elegida de la comunidad LGTBIQ+) para engalanarlas con grafismos tradicionales chinos. Y, desde Los Ángeles, Ashley Lukashevsky ha diseñado unas Vans que mezclan diferentes estampados y técnicas de bordado para hablar de sexualidad e identidad cultural.
Pero el Orgullo no hay que lucirlo solo en los pies, y es por eso que Vans completa esta cápsula con prendas como un abrigo diseñado por Chan, camisetas con motivos de Lorusso y Lukashevsky o shorts con el arte de esta última. En estos casos, abundan mensajes como «Los ángeles no tienen género» o «El amor puede salvarnos«… Y, si esto no te ha puesto el cuerpo en sintonía con lo que está por venir, nada lo hará.
Más información en la web de Vans.