Vans y Opening Ceremony presentan una primera colaboración que ya puede fardar de tener uno de los estampados clave de esta temporada.
Seamos claros en una cosa: si Kenzo se ha convertido en una de las marcas más punteras de la actualidad es, básicamente, por el trabajo de renovación que hicieron Carol Lim y Humberto Leon durante los años que estuvieron al frente de su dirección creativa. Y no vamos a decir que no tenemos esperanzas en el relevo que ha cogido Felipe Oliveira Baptista, porque en verdad esto va a ser algo muy tremendo… Pero lo cortés no quita lo valiente, y vamos a echar de menos a Lim y Leon.
O no. Porque resulta que este dúo no puede parar de molar. Y ya no es solo que su marca conjunta, Opening Ceremony, nunca dejara de ser el centro del huracán creativo en el que ambos parecen vivir… Es que, además, ahora que ya no ocupan tanto tiempo con Kenzo, parece ser que empiezan a florecer otras alianzas igual de estimulantes. Como la que nos ocupa, que no es otra que una colaboración que empezó en el año 2014 pero que no ha visto florecer sus frutos hasta el presente.
Nos estamos refiriendo a la colaboración de Vans y Opening Ceremony, que el próximo 19 de febrero llegará a las tiendas con un buen puñado de prendas que tienen mucho de declaración de intenciones. Para empezar, Carol Lim y Humberto Leon han cogido el tradicional checkerboard de Vans y lo han recreado muy a su forma, que no es otra que un estampado abstracto con serpientes y leopardos que se apodera por completo tanto de las prendas de apparel como del calzado.
En cuanto a las zapas, eso sí, hay una adición extra: dos modelos acolchados en llamativos colores planos que resaltan más todavía al contrastar con la locura del estampado básico de la colección. Ahora bien, teniendo en cuenta que esta colaboración entre Vans y Opening Ceremony ha tardado tantos años en ver la luz, ¿alguien nos puede decir a qué santo tenemos que poner una velita para que la continuación no tarde tanto en llegar?
Más información en la web de Vans y en la de Opening Ceremony.