El universo estético de Tierra Whack es uno de los más fascinantes de la actualidad musical… Y eso se nota en su primera colección para Vans.
Hace ya algunos años, el mundo se dejó fascinar por una Tierra Whack que aterrizaba en la escena musical con una propuesta realmente única. Lo suyo no fue lanzar un single bajo las reglas de producción canónicas ni tampoco dejarse caer en las manos de los estilistas habituales de la industria musical… Eso ya lo estaban haciendo otras de las que no nos acordamos ahora mismo.
Lo suyo más bien fue una presentación en sus propios términos, con un puñado de canciones cortísimas que solo se podían entender en conjunto y con otro puñado de videoclips (uno para cada canción) en los que exploraba una creatividad colorida y DIY que recordaba poderosamente a aquellos revolucionarios del audiovisual de los 90. Gondry, Glazer y compañía. Palabras mayores que vuelven a aparecer aquí y ahora, que es cuando Vans le ha pedido a la artista que diseñe su propia colección de ropa y accesorios.
Para ello, Tierra Whack ha formado una dupla pluscuamperfecta con su estilista de toda la vida: Shirley Kurata. Y, juntas, se han marcado una cápsula que, como no podía ser de otra forma, está trufada de mensajes empoderadores como «Weird Hype and Creative Kids» o «It’s Ok To Cry«. También destacan los colores primarios en grandes bloques que se combinan con el mítico checkboard print de Vans. Y también un espíritu que la artista explica con estas palabras: «Hacer música tiene que ver con la colaboración y ha sido genial trabajar con Shirley y con Vans para dar a la gente una colección con la que puedan sentirse libres«.
La colaboración brilla especialmente en lo que se refiere a calzado, con una Old Skool con la palabra WHACK estampada en gran tamaño o la impactante Standard Snow MTW, una zapatilla tipo bota en color amarillo cibernético. Una extensión del universo estético de Tierra Whack que se pondrá a la venta el próximo 3 de diciembre… ¿No te mueres de ganas de ver cómo todas estas prendas añaden un splash de color a este otoño tan muermo?
Más información en la web de Vans.