Pocos modelos de Vans son más icónicos que las míticas Era… Pero eso no ha sido impedimento para que la firma lance una nueva versión mucho más cómoda.
Si algo funciona, no lo cambies. Eso es algo que nos enseñaron nuestras abuelas y que, la verdad, resulta que es aplicable hasta en los aspectos más íntimos de tu vida… Aunque, por mucho que duela hacerlo, es el momento de poner en tela de juicio aquellas enseñanzas. Porque algo puede funcionar, claro que sí, ¿pero significa eso que no es mejorable? En Vans parece que también se hacen esta pregunta, ya que su última jugada implica cambiar algo que, a priori, no podría funcionar más: su modelo Era.
Al fin y al cabo, si una zapatilla ha llegado a ser tan icónica, ¿no debe significar eso que es inmejorable? Sí. Y no. Vamos por partes. La cuestión es que desde Vans saben que las míticas Era tienen una legión de fan que se las compran temporada tras temporada en sus múltiples variaciones. Y, por eso mismo, han decidido no tocar para nada la apariencia de este clásico que acaba de ser renovado en su nuevo modelo Era ComfyCush.
Pero, entonces, si no se ha tocado por fuera, ¿qué es lo que se ha tocado? Pues está clarísimo que lo único que se podía tocar era lo de dentro, y por eso mismo desde Vans han cogido el diseño original de Tony Alva y Stacy Perlata y le han añadido la tecnología ComfyCush: un diseño basado en espuma y caucho con uppers que priorizan la estabilización de la lengüeta con tiras y con un nuevo arco que mejora la comodidad. Los nuevos materiales usados, además, absorben mucho mejor la humedad.
¿Esta promesa de comodidad extrema no te parece motivo suficiente para probar las nuevas Era ComfyCush? Pues debes saber, además, que el modelo se estrena con cinco colores realmente vistosos: royale, andorra, black on black, forest night y grape leaf. Y, ahora sí, no tienes excusa para negarte a entrar en esta nueva era de comodidad de Vans.
Más información en la web de Vans.