A veces puede parecer que en esto de las tendencias sólo se trata de ver quién está más guapo, quién tiene el armario más chulo y la casa más molona. Y sí, la moda y lo que le rodea tiene ese puntillo superficial y vulgar que tampoco debería perder nunca… Pero también hay un hueco para las iniciativas con más solera y trabajo detrás que ayudan de una forma u otra a quienes más lo necesitan. Es el caso de TOMS, una marca de zapatillas que, a primera vista, llama muchísimo la atención por ser una firma genial: sus modelos son chulos, originales, divertidos, cómodos… Lo tienen todo. No sin razón, son la marca preferida de las celebs a la que llega el verano (de hecho, en ciudades como LA raro es el moderno o entendido en el tema que no tiene unas en el zapatero). Hasta ahí la parte superficial de TOMS, que ya de por sí mola bastante.
Luego viene la otra, la que hace que sea una de las firmas más interesantes y que merece la pena apoyar. Porque TOMS es la impulsora del movimiento “One for One”, que se basa en la iniciativa de donar un par de zapatos a un niño necesitado por cada compra que haces. Así, cuando compras unas TOMS, te compras unos zapatos para ti y, además, estás ayudando a que un crío que lo necesite, también pueda tener unos. Gracias a este movimiento, la marca ha superado ya los dos millones de donaciones en todo el mundo… Que no es poca cosa. Así que, con el Día del Padre en el horizonte, nada mejor que hacerle a nuestros progenitores un regalo que los modernice un poco (las nuevas zapatillas son muy geniales) y que, además, en plan efecto Mariposa, también sea un regalo para alguien que lo necesite. Win, win, win.