UT Peace for All es el nuevo proyecto solidario con el que Uniqlo quiere recaudar fondos para diferentes organizaciones benéficas.
«En mayo de este año, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció que el número de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo supera ya los 100 millones. Para las personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares son vitales las ayudas como ropa, agua, alimentos, medicinas así como un lugar seguro para dormir. A lo largo de los años hemos participado en una serie de iniciativas para ayudar a los desplazados forzosos gracias al apoyo y la cooperación de nuestros clientes«, afirma Tadashi Yanai, Presidente y Director General de Fast Retailing, la empresa matriz de Uniqlo.
Y sigue tal que así: «Uniqlo Lifewear son prendas para el día a día adaptadas a los estilos de vida actuales. Pace for All es una nueva iniciativa de LifeWear destinada a ayudar a los afectados por los conflictos y las guerras y a difundir el mensaje de paz en todo el mundo. Las camisetas tienen el poder de transmitir mensajes. Incluso si te resulta difícil expresa tu propia voz, puedes participar fácilmente llevando una de nuestras camisetas UT. El mundo necesita la paz ahora más que nunca y espero que, con la colección Peace for All, ¡este mensaje pueda ser aún más fuerte!«.
Hay veces que hay que dejar hablar a quien mejor puede explicar una acción como esta UT Peace for All con la que Uniqlo busca recaudar fondos mediante la venta de todo un conjunto de camisetas diseñadas por líderes internacionales de áreas tan diversas como el arte, el diseño, la literatura, la ciencia o el deporte. En la primera remesa de camisetas, podemos encontrar nombres tan on point como el urbanista y arquitecto Tadao Ando, el director creativo Kashiwa Sato, la modelo y diseñadora Inés de la Fressange, el novelista Haruki Murakami y el médico y científico Shinya Yamanaka.
Pero esto es solo el principio, y en breve se espera que se les unan otros creadores como Jonathan William Anderson, Ayumu Hirano, Rei Inamoto, Kosuke Kawamura, Shingo Kunieda, Christophe Lemaire, Kei Nishikori, Gordon Reid, Adam Scott o Hana Tajima. Ellos también crearán camisetas cuyos beneficios de venta, nunca inferiores al 20% del precio de venta de cada pieza, se destinarán a partes iguales a tres organizaciones (ACNUR, Plan International y Save the Children) especializadas en ayudar a afectados por la pobreza, la discriminación, la violencia, los conflictos y los desastres naturales. ¿Qué más necesitas saber para unirte a la iniciativa UT Peace for All de Uniqlo?
Más información en la web de Uniqlo.