¿Una parka que reacciona ante la humedad volviéndose de diamante? Esta y otras maravillosas locuras en la nueva colección de Undercover para Nike.
«Make noise, not clothes«. Este es el impactante lema que sirve como leit motif para el diseñador Jun Takahashi y que ha conseguido que su labor al frente de la firma Undercover se haya convertido en uno de los actos más relevantes de los últimos años en el mundo de la moda. Porque, al final de todo, resulta que el hombre hace mucho ruido… pero también tiene una visión de la ropa totalmente única, original y siempre tremendamente on point.
Tomemos como ejemplo la parka que es el corazón de la segunda colaboración de Undercover con Nike. Esta prenda resulta que, cuando nota que la humedad aumenta en el ambiente, deja al descubierto un diseño de diamante que es una verdadera declaración de intenciones: ¿las condiciones climatológicas empeoran? ¡Pues yo me hago dura como un diamante! Y esa no es la única locura de esta prenda que también incluye una ventana en la manga para aliviar la tirantez del puño, un total de cinco bolsillos, cremalleras en las axilas para liberar rápidamente el exceso de calor y un acolchado interior que regula la temperatura sin suma volumen.
La colección se completa con una sudadera con capucha, una camiseta de manga corta (con un funcional bolsillo canguro) y un pantalón militar. Además, tratándose de Nike, era inevitable que Jun Takahashi revisitara dos de sus zapas más icónicas: la Air Max 720 (con un gráfico de Undercover en la puntera) y la nueva Nike x Undercover React Boot, que realmente es un homenaje a la clásica Nike Air Pressure (conocida por su tencología de bombeo de aire).
Esta segunda colección de Undercover para Nike se puso a la venta el pasado 30 de noviembre… Lo que significa, fundamentalmente, que llega en el timing perfecto para reaccionar contra el frío (y el resto de inclemencias climáticas) que se nos vienen encima.
Más información en la web de Nike y en la de Undercover.