Undercover y Dr. Martens vuelven a colaborar en una cápsula en la que Jun Takahashi rinde homenaje a una de sus grandes obsesiones: el cine de los años 70.
Dos cosas que necesitas saber sobre Jun Takahashi, director creativo de Undercover. La primera de ellas es que este hombre es un verdadero cinéfilo que ha trufado sus colecciones de referencias a películas como «Nosferatu«, «El Resplandor«, «Suspiria«, «2001: Una Odisea en el Espacio«, «Los Siete Samuráis» o «El Mago de Oz» (dejamos las referencias a mangas para otro día). La segunda es que hace años que el diseñador colabora con Dr. Martens.
Y este segundo dato no debería sorprender a absolutamente nadie, ya que el rollito underground y contracultural de Dr. Martens también está trenzado en el ADN de Undercover. Takahashi, de hecho, diseñó un zapato exclusivo para la serie 1460 Remastered del 60 Aniversario de Martens. Y, como esta colabo no podía acabar ahí, aquí tenemos una colección cápsula de tres piezas inspiradas en uno de los grandes amores de este cinéfilo: el cine de los años 70.
El zapato 1461 con tres ojales de Dr. Martens se revisiona aquí en tres colores: negro, rojo cereza y azul. Cada uno de ellos está estampado con un print de cuadros extraído del archivo de Undercover y grabado con la frase «We make noise not clothes» (archiconocido eslogan de la marca japonesa). Están fabricados en Inglaterra como parte de la línea Made in England y confeccionados en piel Smooth con cordones y ojales negros en contraste con el icónico pespunte amarillo de Martens. El toque final lo pone un forro de calcetín de doble logo y un embalaje a medida.
Esta cápsual de Undercover y Dr. Martens se puso a la venta el pasado 13 de enero… Pero no te preocupes: seguro que todavía puedes hacerte con ellos. Y, sobre todo, no te preocupes: viendo el camino que han recorrido juntos, está claro que Takahashi y la firma británica volverán a colaborar tarde o temprano.
Más información en la web de Dr. Martens.