A Ibai Llanos le enviaron la nueva PS5 para que hiciera un «Unboxing»… y al final acabó protagonizando un corto de Jaume Balagueró.
Sony viene advirtiéndolo desde el minuto cero en el que su nueva PS5 fue revelada al mundo: esta videoconsola promete una experiencia más envolvente e inmersiva de lo que se ha visto nunca antes en el mundo gaming. Pero, bueno, claro, ¿no estamos ya un poco acostumbrados a que en el lanzamiento de una nueva generación siempre se hagan promesas rimbombantes y megalómanas como esta? A veces se cumplen. A veces no.
A lo que no estamos acostumbrados es que a una compañía decida reiterar promesas como estas con una jugada tan magistral como la que se acaba de marcar Sony. La cosa va tal que así: el pasado 9 de noviembre, Ibai Llanos recibía su flamante PS5 y había convocado a todo su canal de Twitch para realizar el unboxing más esperado de toda la temporada. Lo que ocurre es que el unboxing se fue de madre y, de repente, Ibai tenía la habitación llena de personajes extraños que convirtieron la velada en un verdadero thriller.
Lo que no sabía Ibai Llanos es que, detrás de esta locura, estaba ni más ni menos que Jaume Balagueró. El director de películas como «[rec]» o «Mientras Duermes» había preparado una grabación en directo con la que sorprender al streamer y a sus fans… Y lo mejor de todo es que toda la locura se ha acabado por convertir en un corto de 10 minutos que se estrenó ayer 24 de noviembre en el canal de YouTube de Netflix y que puedes ver al final de esta noticia. (Que, por cierto, los extraños personajes que irrumpieron en el unboxing eran personajes de series de esta plataforma, lo que ya daba algunas pistas.)
Porque, al fin y la cabo, el mensaje que lanza «Unboxing» es alto y claro: lo de Ibai fue una experiencia inmersiva y envolvente… Igual que lo va a ser tu experiencia cuando te pongas delante de la recién lanzada PS5. O, por lo menos, cuando puedas ponerle la mano encima, porque realmente van escasas.
Más información en la web de PS5.