Mucho estamos dando la tabarra con «Remember Me«… Pero es que ya lo dijimos desde que vimos el primer trailer en movimiento de este juego: puede que no llegue hasta nosotros con una campaña de makerting de más de nueve ceros, pero lo que está claro es que puede llegar a ser la gran sorpresa de la temporada. Y nos cortamos a la hora de utilizar el término «bombazo» para que no digáis que somos unos exagerados. Sea como sea, si eres un recién llegado al universo «Remember Me«, lo primero que tienes que hacer es ponerte al día para entender el por qué de nuestra excitación: aquí puedes ver las primeras infos del juego, aquí un trailer muy revelador y aquí conocer más de cerca el argumento.
Pero había algo que, desde el principio, nos tenía bastante en vilo. Ya sabíamos que las memorias jugarían un importante papel en «Remember Me» puesto que la protagonista, Nilin, es precisamente una cazadora de recuerdos a la que le roban sus propias memorias. Ahora, un nuevo trailer deja bien claro que «Remember Me» va a llevar hasta el extremo la utilización de las memorias, mucho más allá que la mera excusa para hacer arrancar el argumento y llevándolo al terreno del propio gameplay: podremos utilizar las memorias robadas por Nilin para proyectarlas como hologramas sobre los escenarios y obtener nuevas pistas; también podremos entrar dentro de los recuerdos y «cambiarlos» antes de volver a implantarlos en las personas y que estas actúen a nuestro antojo… El hecho de haber perdido los recuerdos es una forma muy elocuente de que el personaje de Nilin empiece desde cero en lo que a técnicas de combate se refiere: tendrá que ir recuperando los movimientos de lucha en forma de memorias, e incluso se podrán realizar combos a partir de esa combinación de recuerdos. Sinceramente, ya podemos justificar un poco más por qué siempre nos ha fascinado «Remember Me«: porque es una propuesta que realmente innova en la experiencia de juego.