The Tripletz acaban de lanzar una línea de camisetas en las que estampar un total de insultos consigue banalizar su -presunto- poder de ofensa.
La moda tiene un gran poder a la hora de inculcar estereotipos… Pero también a la hora de romperlos. En esas estamos, ¿no? En los últimos años, varios son los movimientos de concienciación desde dentro y fuera del mundo de la moda para poner el acento en la necesidad de mostrar cuerpos con la mayor diversidad posible. Y si esto no nos ha hecho todavía conscientes del poder de la moda para formalizar poderosos mensajes, aquí tenemos la nueva colección de camisetas con la que The Tripletz quieren subvertir el significado de ciertos insultos para así vaciarlos por completo de su -presunto- poder ofensivo.
Pero, un momento, aclaremos una cosa: ¿The Tripletz no son djs? Sí, claro. Pero si Rihanna y Kanye pueden meterse en el mundo de la moda, ¿por qué no van a poder hacerlo también este dúo (antiguo trío) que llevan desde el lejano año 2013 dándonos cañita brava con sus sesiones de baile? De hecho, no es la primera vez que Sergi Pedrero y Lucas Loren se atreven con esto de los trapos: su anterior colección, titulada «Patética«, se convirtió en un must de la escena LGBTIQ… Y lo mismo va a ocurrir con la nueva línea de camisetas «Banalized«.
Ya desde el nombre de la propia colección, estas camisetas juegan a banalizar el supuesto significado peyorativo de un total de siete insultos: maricón, pasiva, bollera, gorda, putón y cuatrojos. Los diseños de las camisetas no podrían ser más elocuentes: «choni», por ejemplo, juega con la imagen de Chanel Nº5, «Maricón» usa la tipografía de Metallica y «pasiva» hace lo propio con el icónico logo de la revista Thrasher. Y, por si eso fuera poco, las fotos de la colección vienen protagonizadas por Dulceida, Jessica Goicoechea, David Campillo, Juanma Saurus, Alba Paul y los mismos The Tripletz.
¿Con qué camiseta te quedas? Al fin y al cabo, puedes hacerte con cada una de ellas por el precio de 19,95€ en la online store de The Tripletz. Un precio ridículo si tenemos en cuenta el poder de cambio que incluye cada una de estas prendas, ¿no te parece? [Más información en la web de The Tripletz]