La décima edición de triCiclo vuelve a juntar a tres bandas muy tremendas en una única velada… ¿Estás preparado para Föllakzoid, Jay y Bala?
Más de un año después de la celebración de su anterior capítulo, regresa uno de los eventos más especiales y seguidos dentro del circuito alternativo de directos de Galicia: el triCiclo, realizado por la promotora de Santiago de Compostela Work On Sunday -también organizadora de otro destacado certamen, el WOSINC-. Una iniciativa que, desde su primera edición en el año 2012, se ha desarrollado a partir de una filosofía comprometida con los valores más auténticos de la música independiente que busca reunir bajo el mismo techo y en una sola jornada a grupos y artistas difíciles de ver en otra clase de citas y de procedencia local, estatal y foránea.
Aunque, en el triCiclo [10], que tendrá lugar el próximo 16 de junio en la sede de la Fundación SGAE de la capital de Galicia, el origen geográfico de los tres nombres protagonistas se reducirá a Galicia y a Chile. Del país andino aterrizarán Föllakzoid (en la foto), trío que practica una hipnótica mezcla de krautrock, psicodelia y electro-rock desplegada en extensos temas convertidos en minimalistas mantras eléctricos, como los que forman parte de su último disco, “III” (Sacred Bones, 2015), plasmación de su imparable ascenso dentro del universo del rock cósmico con efectos lisérgicos.
Y, como representantes regionales, aparecen dos de los grupos más vibrantes de la actual escena alternativa gallega: Bala, revelación del stoner rock, el punk y el post-grunge noventero que se ha confirmado durante los últimos meses como un valor sólido gracias a su debut en largo, “Human Flesh” (Matapadre, 2015), y a unos intensísimos conciertos en los que Anxela y Violeta han empezado a ofrecer temas de un segundo álbum que ya están preparando; y Jay, devotos del art-punk libérrimo que han renovado su alineación -ahora formada por Brais Otero, Fiz García, Julián Goicoa y Fernando Areal– y encaran la grabación de su tercer disco, que dará continuación a “Los Colegas no te Olvidan” (Discos Humeantes, 2015). Como en ediciones pasadas, el triCiclo [10] ofrecerá tres vías de expresión rock tan peculiares entre sí como excitantes.
Más información en el evento de Facebook del próximo triCiclo.