La sexta edición de triCiclo se pone más electrónica que nunca con tres nombres tan tremendos como Holy Fuck, Sensible Soccers y Esquelas.
Después del gran éxito cosechado con su evento multidisciplinar WOS INC -celebrado el fin de semana del 12 al 14 de septiembre en Santiago de Compostela-, la promotora Work On Sunday retoma el pulso de su iniciativa más veterana: triCiclo, que alcanzará su sexto capítulo enmarcada de nuevo dentro de la agenda del Compostela Rock.
Manteniendo punto por punto la filosofía que lo ha definido desde el primer momento, triCiclo [6] volverá a reunir, bajo el mismo techo y en una misma velada, a tres nombres representativos de la escena alternativa galaica, española e internacional. Aunque, en esta ocasión, las bandas que se subirán a las tablas de la Sala Capitol de Santiago de Compostela el próximo viernes 3 de octubre variarán la tónica rockera característica del certamen a favor de la electrónica y cambiarán la sección patria por la portuguesa. Una apertura de miras que encaja a la perfección con el espíritu siempre audaz de Work On Sunday y que acercará a la capital gallega a un trío de propuestas que ofrecen diferentes perspectivas del género sintético contemporáneo: los canadienses Holy Fuck (en la foto), adalides de la electrónica instrumental centrifugada por diversos subgéneros (krautrock, ambient o post-punk) y cuyo último y lejano trabajo, “Latin” (Young Turks, 2010), aún conserva toda su pegada; los portugueses Sensible Soccers, destacados portavoces del electro-rock facturado en el país vecino; y los coruñeses Esquelas, que teñirán de negro -en consonancia con su nombre- el triCiclo [6] mediante sus texturas de tez oscura, progresión reptante y bajos subyugantes.
Estos tres grupos ampliarán y abrillantarán la nómina de protagonistas de la intensa historia de triCiclo, iniciada hace dos años y que incluye referencias de la talla de Cave, Lisabö, Unicornibot, The Oscillation, Ainara LeGardon o Triángulo de Amor Bizarro.