[dropcap]2.[/dropcap] CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS. Hay que reconocer que el ser humano, en ocasiones, no es demasiado inteligente: ¿que hace mucho calor en nuestra ciudad? ¡Pues nos vamos a otro lugar donde haga más calor todavía para tirarnos en una playa bajo un sol endemoniado! Es por eso que, para este particular top de propuestas veraniegas, hemos decidido que bien destacado debería estar lo opuesto a lo mencionado más arriba. Sintetizándolo en una única pregunta: ¿para qué ir a buscar el calor cuando puedes pegarte un crucero (literalmente) refrescante como el Capitales Bálticas de Pullmantur? Esto es lo que nosotros llamamos matar dos pájaros de un tiro: realizar un viaje por lugares fresquitos en pleno estío y, sobre todo, marcarte un crucero por todo lo alto. Porque, a ver, ¿quién no lleva un buen tiempo soñando con subir a un barco y que le paseen el culete por diferentes ciudades mientras se pega atracones de comer y largas sesiones al ladito de una piscina en medio del océano?
En este caso, más que un océano, estamos hablando del Mar Báltico, que es el mar más joven en el mundo entero (y hasta aquí los datos absurdos de este artículo). La idea es recorrer las capitales más icónicas de la Europa del Norte: Mälmo (Suecia), Wismar (Alemania), Nynashamn (Suecia), Helsinki (Finlandia), San Petersburgo (Rusia) y Tallin (Estonia). Y, sobre todo, recorrerlas a bordo del Pullmantur Empress, un crucero de lujo con un total de once cubiertas en las que disfrutar de opciones como solarium, gimnasio, pared de escalada, piscinas, jacuzzi, spas, salón de belleza, discotecas y restaurantes de lo más variados. Vamos, como estar en un hotel de cinco estrellas pero rodeado de mar y con la conciencia tranquila al saber que, mientras tú estás ahí, tomándote tus cócteles, el barco está trabajando por tí y llevándote de un destino a otro para que bombardees tu Instagram (y el de tus amigos) con el mayor número de fotos de diferentes ciudades en el menor tiempo posible. Y todo ello, recuerda, con brisas fresquitas. El no va más.
IDEAL PARA LOS QUE BUSCAN… ver mucho en poco tiempo y, sobre todo, para los que saben que un crucero es la experiencia vacacional pluscuamperfecta.
ABSTENERSE: Gentuza con fobia al mar… Pero, si tienes este tipo de fobia, ¿qué carajo haces leyendo un artículo como este?
MÁS INFO: pullmantur.es
[dropcap]1.[/dropcap] PEDRAS SALGADAS // Bornes de Aguiar, Portugal. Es verdad que, cuando miramos destinos vacacionales y vemos la palabra «resort», no queremos tocar el concepto ni por wi-fi y enseguida nos vienen a la mente piscinas abarrotadas de gente en Punta Cana y vasos de mojito gratis con pulsera. Pero existe otro concepto de «resort» que no tiene nada que ver con Halcón Viajes ni con los cruceros que regalan en «La Ruleta de la Fortuna«. Pedras Salgadas es un ejemplo de lo más frondoso. Este parque natural se encuentra a una hora escasita en coche de Porto (Portugal), y adentrarse en sus bosques es como viajar en el tiempo: hacia atrás cuando ves su entorno histórico con edificios típicos de la arquitectura portuguesa de finales del S.XVIII (los que hayan visto «Misterios de Lisboa» vivirán un déja-vu maravilloso), que recuerdan sus orígenes como balneario para la clase alta del lugar hace dos siglos y hacia adelante cuando llegas a sus casas y bungalows.
Pedras Salgadas cuenta con dos tipos de hospedaje, todos diseños del arquitecto Luis Rebelo de Andrade: las «Eco Houses«, el mayor orgullo sostenible de la zona que se integran a la perfección con la geografía de la zona, y las «Tree Houses» que, como su nombre indica, son casas en los árboles. Como lo de los Ewoks pero en plan guay y cómodo. El lugar cuenta con zonas para hacer senderismo, un lago en el que sentarse a su orilla para perder el día leyendo, un Casino para eventos y convenciones que haría llegar al orgasmo a Wes Anderson y un spa termal que revive los tratamientos que recibía la jet-set portuguesa cuando este lugar de cuento fue descubierto por primera vez. Lo llaman «resort», pero la verdad es que le pega mucho más «lugar de ensueño». ¿Eres de los que siempre dices que quieres irte a vivir a la montaña con una cabra? Tampoco te pongas extremista… Mejor opta por unas vacaciones en pleno contacto con la naturaleza en Pedras Salgadas.
IDEAL PARA LOS QUE BUSCAN… un poco de todo: relax, aventura, turismo bosquimano. Pedras Salgadas también es ideal para los lectores del «Walden» de Thoreau.
ABSTENERSE: Alérgicos a las picaduras de mosquitos y adictos a la tecnología.
MÁS INFO: pedrassalgadaspark.com