Top Manta reconvierte su tienda del Raval barcelonés en un taller para producir batas y mascarillas médicas que ayuden en la lucha contra el coronavirus.
Hace unos meses, y tal y como te explicábamos en esta otra noticia, Top Manta se convertía en noticia debido a su Lotería Mantera. Aquella acción pretendía llamar a la solidaridad con los manteros de Barcelona, agrupados en el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes y consagrados a la organización de diferentes acciones destinadas a una única cosa: generar puestos de trabajo fijos que puedan permitir que los inmigrantes ilegales puedan normalizar su situación legal.
La Lotería Mantera fue un éxito, pero era tan solo la punta del iceberg de todo lo que está haciendo este Sindicato… Como, por ejemplo, el hecho de que, en respuesta a la crisis del coronavirus que está viviendo nuestra sociedad, hayan decidido convertir la tienda de Top Manta situada en el Raval barcelonés en un taller de costura en el que producir material para los hospitales catalanes. Concretamente, esas mascarillas y batas que van particularmente buscadas entre el personal sanitario que (literalmente) nos está salvando la vida.
Ocho máquinas de coser y telas propias les han bastado para producir un millar de mascarillas que vienen a sumarse a la iniciativa de la empresa de gorros quirúrgicos RobinHat y el Ayuntamiento de Sentmenat. A la vez, esta acción ayudará a derivar la atención hacia otra acción actual del Sindicato: la creación de un banco de alimentos destinado a ayudar a todas esas familias de manteros que, con el confinamiento obligado, han visto cómo su nivel de ingresos caía hasta el cero absoluto. Por ahora, el Sindicato ha llegado a 154 familias que no pueden trabajar y que no tienen prestación social de ningún tipo y les han hecho llegar leche, aceite y otros productos de primera necesidad.
Si quieres sumarte a esta acción, el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes ha abierto una cuenta corriente para recibir donativos (ES22 3025 0001 1614 3359 2200; titular: Asociación Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona; concepto: Donació Banc Aliments) y un PayPal (paypal.me/topmanta), además de un mail para colaborar a través del correo electrónico (bancodealimentosmantero@manteros.org). Porque, en estos días tan duros, no se trata de ayudar a unos pocos: se trata de ayudar a absolutamente todo el mundo que lo necesite.
Más información en la web del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes.