[dropcap]K[/dropcap]OBO AURA HD. Que conste que por estos lares siempre defenderemos que, donde se ponga un libro de toda la vida, con su olorcito y su densidad de celulosa, que se quite todo eBook. Y, aunque los redactores de FPM siempre guardamos un espacio (bastante grande) en nuestras maletas para llevar de dos a tres libros, también es cierto que tenemos que llevar nuestra prerrogativa hasta sus máximas consecuencias: ¿no queríamos la micro-maleta definitiva? Pues la única solución es dejar los libros en casa y llevarse un eBook. Si tenemos que quedarnos con uno, el elegido es sin lugar a dudas el Kobo Aura HD. Nos sobran los motivos: la alta definición de su pantalla de tinta electrónica es lo más parecido a un libro tradicional que te podrás echar a los ojos, la claridad y nitidez de su pantalla no tienen rival, su sistema de iluminación frontal ComfortLight asegura que puedas leer en cualquier circunstancia y a cualquier hora del día e incluso te ofrece la posibilidad de personalizar tus fuentes para que, si no puedes tener un libro de verdad, por lo menos la experiencia de lectura sea lo más placentera posible. Incluso si te da por utilizar Comic Sans. ¡Libre albedrío!
[dropcap]S[/dropcap]ONY ACTION CAM. Puede que la GoPro sea, tal y como decimos más arriba en este mismo artículo, la opción para almas moderniquis y creativas. Pero si a ti lo hipster te la repamplinfa profundamente y prefieres una opción para aventureros de verdad, tu opción natural debería ser la Sony Action Cam (también conocida por el bello nombre de Sony HDR-AS30V)… Ya no es sólo que el tamaño de esta videocámara sea minúsculo (¡incluso puedes prenderla de tus gafas de esquí!) y que el artefacto sea sumergible (gracias a su preciosa carcasa transparente), sino que la Action Cam se está convirtiendo en el estándar de todos aquellos que conciben las vacaciones como la excusa pluscuamperfecta para llevar su cuerpo hasta el límite gracias a funcionalidades tan tremendings como ese SteadyShot que estabiliza la imagen por mucho que estés haciendo descenso alpino sobre una cabra de ocho patas, esa lente que captura 170º sin someter a la imagen al molesto efecto ojo de pez, la incorporación natural de todo un conjunto de metadatos como el GPS o la posibilidad de conexión wi-fi con otros aparatos para descargar rápidamente todo lo grabado. Así que tú eliges: ¿hipster o real man?
[dropcap]U[/dropcap]SBS STAR WARS. Y aquí llegamos a la concesión freak de este Top consagrado a la micro-maleta. Pero… ¿Qué esperábais? ¿Habéis visto la foto que corona este artículo? Pues eso. Hay que reconocer, sin embargo, que algo de verdad no nos falta: si tu plan es hacer fotos como si no hubiera un mañana con tu cámara digital, no puedes dejar de incorporar a tu maleta un buen USB. Y, como las memorias USBs ya son micro por definición, ¿por qué no permitirte el lujazo de llevarte algo tan chanante como los múltiples modelos inspirados en «Star Wars» que ha lanzado Mimobot? Nosotros nos hemos enamorado en Madformacs de los USBs de R2D2, Obi Wan Kenobi, C3PO, Darth Vader, Darth Maul y el Stormtrooper. Porque, además, si has visto la imagen sobre estas líneas te habrás dado cuenta de que no vas a poder aguantar las ganas de recrear la escena del desierto entre R2D2 y C3PO. Freak hearts run free…