[dropcap]T[/dropcap]RAVELCARD. La historia va tal que así: te levantas por la mañana, tienes el teléfono cargado, haces tu vida, al mediodía sales de casa hacia el festival de turno y, cuando llegan las once de la noche, con varias horas de desparrame todavía por delante, resulta que te queda un diez por ciento de batería. ¿Cuántas veces te ha ocurrido lo descrito en estas líneas? Millones. Seguro. Para solucionarlo, este año se han puesto de moda los cargadores portátiles: los cargas en casa y, en medio del festival, puedes conectarlos a tu teléfono para recargarlo tranquilamente. Pero, ¿no te parece que la mayor parte de estos cargadores portátiles son extremadamente horrendos en lo visual y poco funcionales en su tamaño y forma? Ahí es donde TravelCard no tiene rival: es pequeño hasta decir basta e incluso te cabe en la cartera (si no nos crees, mira la foto de más arriba). El diseño es sencillo y elegante, y está disponible en cuatro colores tanto para iPhone 4 como para iPhone 5. Y lo mejor de todo es que su pequeño tamaño no está reñido con su capacidad de carga, ya que te asegura cinco horas intensas de hablar por teléfono. Imposible pedir más.
[dropcap]S[/dropcap]WATCH SCUBA LIBRE. En tiempos pretéritos, ir a un festival significaba dejarse llevar de una actuación a otra, viendo lo que te gustaba pero también descubriendo gratas sorpresas. A día de hoy, por el contrario, ir a un festival más bien significa pasarse varias horas previas al evento peleándote con un itinerario en forma de hoja de Excel sobre el que repartir las actuaciones de todo lo que tienes que ver y, una vez en el recinto, dejarte la vida mirando el reloj para cumplir a rajatabla esos horarios estajanovistas. Por eso mismo, todo hombre de bien necesita un reloj. Pero no un reloj cualquiera: uno que aguante perrerías, que sea cómodo, durable y que, pese a todo, siga siendo estéticamente llamativo. Un favorito de esta casa para estos cometidos siempre ha sido el Swatch Scuba, que ahora llega en su nueva división Libre con un total de tres nuevos modelos en colores amarillo (Lemon Profond), azul (La Nave Va) y rojo (Deep Berry). El Swatch Scuba Libre no sólo destaca por ser confortable y ligero, sino también por los números sobredimensionados de subisel, su correa con relieve y su dial fluorescente, para que veas la hora de día y de noche, en tu casa y en el coche.
[dropcap]P[/dropcap]IXEET ULTRA FISHEYE. Cierto es que más arriba afirmábamos que llevar una buena cámara para hacer fotos de conciertos durante los festivales de verano es un poco absurdo… Pero igual de absurdo es pasarte el día publicando en Instagram exactamente las mismas instantáneas festivaleras que está publicando todo el mundo. ¿Cuál es tu solución para evitar el aburrimiento de tus fans de esta red social tan tendente a la homogeneidad y el aburrimiento? Hacerte con algo como el Pixeet Ultra Fisheye: una lente que puedes incorporar a prácticamente cualquier smartphone y que te proporcionará la posibilidad de realizar fotografías en formato ojo de pez (ya sabes, esas que le dan al mundo un aspecto redondeando y hacen que lo fotografiado luzca un 89,24 % más divertido e interesante). Lo más seductor de todo es que no estamos hablando únicamente de un aparatejo para hacer fotos: estamos hablando de que este aparatejo viene acompañado de su propio software para que consigas que tus ojos de pez sean lo más perfectos posibles. Prepárate a tener, así de repente y como quien no quiere la cosa, unos 1500 followers más en Instagram.