[dropcap]G[/dropcap]ALANGA ATELIER DE COCINA. Está claro que todos nosotros, justo cuando entramos en Eat Street, lo primero que hacemos es buscar las paradas de los restaurantes que ya conocemos (y que sabemos que nos encantan) o de esos otros de los que nos han hablado mil y una veces y que queremos probar definitivamente sí o sí. Pero hay una tendencia que está entrando con fuerza en Eat Street (y mira si el evento está consolidado, que ya incluso tiene tendencias internas): la de cocineros que no tienen un local fijo, sino que le están dando cañita brava a cáterings, eventos y acciones diversas de lo más estimulantes. Es el caso de Galanga Atelier de Cocina, que sin duda puede utilizar este evento como proyección hacia todo un público que debería asimilar como si no hubiera un mañana sus clases, su chef en casa, su asesoramiento gastronómico… ¿Para qué necesitas un local cuando tienes la buena cocina pillada por la entrepierna?
PREPARARÁN. Ensalada de quinoa, mijo, lentejas y vegetales de verano con Aderezo Galanga: Refrescante y nutritiva, vegana, a base de lechugas, quinoa, mijo y lentejas. / Ensalada Thai de Noodles con gambitas y curry rojo: Noodles de trigo, con aderezo de curry rojo hecho en Galanga Atelier de Cocina, vegetales y gambitas.
[dropcap]M[/dropcap]IRILLA. Hay que reconocer que los barceloneses solemos huir del Barri Gótic como si no hubiera un mañana: será porque el 98,5% de la gente que está en este barrio son turistas dispuestos a que les sableen el bolsillo en los bares de tapas menos gourmet del mundo, pero lo cierto es que, cuando alguien de la ciudad decide visitar esa zona para llenar la zampa, siempre lo hace con las ideas bien claras y con dos o tres lugares marcados en su GPS mental particular. Uno de esos lugares es, sin lugar a dudas, el restaurante Mirilla, situado en el número 16 de la calle Regomir. Allá, como no podía ser de otra forma encontrándose en el barrio que se encuentra, se da forma a una de las cocinas de mercado más sabrosas de toda la urbe, con especial mención para ese pulpo que ya es un clásico de Barcelona y que los chicos de Mirilla traerán hasta esta tercera edición de Eat Street integrado en una ensalada.
PREPARARÁN: Ensalada de couscous vegetal con pulpo y langostinos a la menta y limón. / Rollito de verduras salteadas con soja y albahaca en papel de arroz y sésamo.
[dropcap]T[/dropcap]LAXCAL. Tlaxcal se instaló en el Born barcelonés (específicamente, en el número 27 de la ajetreada calle Comerç) con una idea bien clarita: derribar todos los estereotipos gastronómicos e incluso culturales que se le presuponen a una taquería como esta. Desde un buen principio, los responsables de Tlaxcal decían que Barcelona por fin se merecía el verdadero sabor de México… y que México se merecía que le dejaran de maltratar en las cocinas de la Ciudad Condal. Así que se dedicaron a importar el verdadero sabor mexicano, ya fuera en sopas, entrantes, ensaladas, postres y, evidentemente, en esos tacos que se han convertido en la estrella de la casa y que, sin lugar a dudas, son una de las exquisiteces que pueden catarse a día de hoy en Barcelona. Si todavía crees que ir a comer a un mexicano significa acabar fatigado de queso malo fundido por encima de unos nachos de bolsa, es que necesitas urgentemente hacer una visita a Tlaxcal. ¿Por qué no empezar en Eat Street?
PREPARARÁN: Ceviche de pescado: Pescado blanco macerado en jugo de lima con tomate, cebolla, cilantro y aguacate. / Tostada de pollo: Tostada de maíz untada con frijoles, encima lleva pollo, lechuga, crema agria y queso fresco. // Aptos para celíacos, sin gluten