[dropcap]E[/dropcap]UREKA STREET FOOD. Está bien que Eat Street reivindique el street food en una ciudad en la que ese mismo street food está prohibido por ley. Pero por eso mismo resulta de vital importancia la presencia de proyectos como Eureka Street Food que, a diferencia de otros participantes, sí que están practicando el street food de guerrilla. Este restaurante con patas nace del encuentro de Priscilla con Gaston: la primera, californiana de nacimiento, estaba harta de que la morriña le recordara continuamente la maravillosa cultura de la comida callejera de sus Los Ángeles natales. Así que, ni cortos ni perezosos, buscaron una Citroën H y le instalaron una cocina dentro para poder salir a la calle (cuando y donde se lo permitan) o a eventos privados al aire libre. Lo suyo es la cocina californiana, desde los elotes tan típicos de Echo Park hasta la hamburguesa mazacote inspirada en el Hollywood style, pasando claro está por ceviches, tacos o bocadillos de inspiración propia como ese Vicky Cristina Sandwich con el que han intentado captar el espíritu de Barcelona. Con el calorcito que hace, ¿a quién no le va a apetecer comer en Eat Street como si estuviera en una calle de Los Ángeles?
[dropcap]L[/dropcap]ES TRES A LA CUINA. Inicialmente, Les Tres a la Cuina nació como una alternativa sana a la cocina «para llevar» en el barrio de Gracia (su local está situado en el número 35 de la calle Sant Lluis). En unos tiempos en los que parecía que si querías algo «para llevar» tenías que optar por infecta fast food o por un pollo a l’ast que se había pasado tres días requemándose en un escaparate, la propuesta de estas chicas por una concina sana pero deliciosa no tardó en hacerse con el corazón (y los estómagos) de medio barrio. Poco a poco, otros barrios fueron conociendo la propuesta y, a día de hoy, no es difícil encontrar gente de todos sitios en Les Tres a la Cuina, dispuestos a elegir cada día entre los platos variados que siempre tienen en su fórmula de menú. Y por si las ensaldas, cuscús, arroces y demás delictassen elegantes y sabrosas no fueran suficiente, desde hace unos meses Les Tres a la Cuina también se marcan uno de los brunchs más gloriosos de la ciudad de Barcelona (si todavía no has probado sus huevos, deberían quitarte el padrón de la Ciudad Condal). ¿Qué es lo que llevarán hasta Eat Street? Es de suponer que un buen variado de platos con los que el paladar sea capaz de degustar los sabores panorámicos de su cocina. Porque esto es la verdadera comida internacional: no la comida que te traen de otros sitios, sino la cocina que te transporta a otros lugares sin moverte ni a un metro de distancia.
[dropcap]M[/dropcap]ELOCOMO. Se dice se comenta que Poble Nou se está convirtiendo en el barrio más interesante de Barcelona. Y, a tenor de la presencia en la zona de propuestas como Melocomo (en el número 188 de la calle Pujadas, justo al lado de la Rambla de Poble Nou), será verdad. Es este un espacio que nació del encuentro (felicísimo) entre el diseñador gráfico Andrea Capodivacca y el distribuidor de productos alimentarios italianos Andrea Civettini. Por si todavía no has pillado el rollo, evidentemente Melocomo está especializado en productos gourmet puramente italianos: allá puedes comprar el producto directamente o disponerte a degustar las diferentes exquisiteces realizadas a partir de una materia prima tan tremenda. Quítate de la cabeza las pastas y las lasañas (aunque las suyas están para chuparse los dedos hasta que alguien te grite ¡basta!), porque lo cierto es que en Melocomo siempre intentan ir un poco más allá de lo que podrías esperar de una cocina italiana. Al fin y al cabo, la idea es que lo que brille sea el espectacular producto importado que utilizan para sus creaciones… Y que, sin lugar a dudas, debería convertirse en el epicentro de un terremoto de placer gastronómico de intensidad 10 en la escala Eat Street.