¿Es hora de dejar claro qué va a ser tendencia esta temporada? Claro que sí. Pero también de hacerlo mirando a esos clasicazos que nunca pasan de moda…
Septiembre es sinónimo de varias cosas: empieza el año académico, se acaban las vacaciones, se acercan los días fríos… Pero, sobre todo, septiembre es sinónimo del comienzo de las temporadas de la industria de la moda; es el “enero de la moda”, como afirma Candy Pratts Price en «The September Issue«. Es ese curioso mes en el que vacilamos entre poblar nuestros armarios de nuevos protagonistas o dejar pasar los dictados e imperativos de las tendencias y vestirnos con esos clásicos que nunca pasan de moda. Es un mes complicado, septiembre.
Por eso, desde FPM recopilamos las cinco tendencias ineludibles de esta temporada y las contraponemos a esa joya con la que quedarás bien en cualquier ocasión y de aquí a veinte años -por lo menos-. Te ayudamos, en definitiva, con ese titubeo del complicado “enero de la moda”…
POINTY SHOES VS. ZAPATO MASCULINO
[dropcap]P[/dropcap]OINTY SHOES. El terror de nuestros dedos vuelve esta temporada: los pointy shoes se han podido ver en los desfiles de D&G, Rochas y en marcas como Tabitha Simmons o reinas del low cost como Zara. Cuidado, porque si bien unos stiletto puntiagudos pisan con fuerza, la bailarina de punta afilada es la clave.
[dropcap]Z[/dropcap]APATO MASCULINO. Impasibles ante el paso de las últimas temporadas, mocasines, oxfords y bluchers ya son todo un clásico. Imprescindibles en cualquier buen armario, quedan absolutamente bien con faldas, pantalones, tejanos… Con todo, vamos.