- J.Crew
No te dejes embaucar por los rojos, el terciopelo y las lentejuelas… Te proponemos 5 DOs para que no te quiebres la cabeza con tus christmas outfits.
[dropcap]N[/dropcap]avidad: esa época del año repleta de jolgorios que nos exigen ser un poquito más sociables de lo habitual. Asistir a esa reunión incómoda con la familia, juntarse con compañeros de trabajo no-tan-amigos en una impostada cena e ir a esa fiesta con colegas que promete ser “la celebración definitiva” (a pesar de que no supera a las cervezas veraniegas en terrazas)… Todo ello nos hace pensar en una atiborrada agenda de eventos que necesitan diferentes outfits a medida.
Pero, cuidado, no todo en estas fiesta navideñas tiene que ser rojo, de terciopelo o atestado de lentejuelas. Por eso, te proponemos cinco christmas outfits que son unos DOs absolutos a la hora de acicalarse en estas fiestas sin recurrir a lo de cada año (es decir: el clásico vestido de cocktail en las féminas y la típica pajarita en el mundo varonil).

[dropcap]5.[/dropcap] LOOK MASCULINO. Dejar los vestidos en el armario puede ser un gran acierto… Y más todavía si combinamos algún traje masculino de color estridente como el que propone Dior, los pantalones metalizados de Louis Vuitton, o el toque rockero de Alberta Ferretti. El must: un súper tacón con toques masculinos -mocasines, oxfords-.

[dropcap]4.[/dropcap] TRAJE COMBINADO. Combinar pantalón y americana de una forma original puede hacer girar cuellos sin necesidad de ponerte chorreras. Nos quedamos con las propuestas de Richard James, de Kent & Curwen o la de Viktor & Rolf que, a pesar de ser de verano, ofrece unas cuantas ideas interesantes para renovar outfit navideño. Señores de la pajarita, tomad nota.

[dropcap]3.[/dropcap] COZY COATS. No hay manera más eficiente para causar impresión que con el envoltorio. Precisamente por eso proponemos abrigos que sean toda una declaración de intenciones. Y, honestamente, si apareces en algún evento con uno como el de Peter Pilotto, Band of Outsiders o Dior, poco importa si debajo llevas el clásico LBD.

[dropcap]2.[/dropcap] VESTIDO VERSÁTIL. Hacer malabares con un vestido no excéntrico pero sí válido para distintas ocaciones puede ser la clave para generar looks creativos y fuera de lo común. El secreto está en los accesorios y complementos. Desde aquí recomendamos algo como un vestido camisero, lo suficientemente holgado como para que la abuela no se escandalice en la reunión familiar, satinado para ponerle algún accesorio en plata u oro para el guateque de turno y lo suficientemente formal para pasar por la trabajadora del mes.

[dropcap]1.[/dropcap] MIX DE ESTAMPADOS Y TEXTURAS. Dejemos la simplicidad para otra época del año. Leopardo, flores, rayas… Y, si son muchas capas, mejor.
[Ana Uslenghi][/nextpage]