[dropcap]4.[/dropcap] NIELS SCHNEIDER. El rollito que lleva Niels Schneider, con sus ricitos rubios y su mirada ambigua, le hace ideal para papeles de falso querubín con luz perversa en la mirada. Y, además, su procedencia franco-canadiense hace posible que alterne papeles de estos dos países… De allá precisamente proceden los dos directores que mejor partido le han sacado: ese Yann Gonzalez que se va a hacer inmenso y que le puso un parche que ya es icónico en «Les Rencontres D’Après Minuit«; y el gigantesco Xavier Dolan, que supo convertirle en distante e inalcanzable figura del deseo en «Los Amores Imaginarios«. Sí, soy consciente de que todo esto suena a icono gay… Pero, ojo, que Schneider todavía puede dar muchas sorpresas.
Si tuviera un padrino, ese padrino sería… Louis Garrel.
Le hemos visto en… «Les Rencontres D’Après Minuit«, «Los Amores Imaginarios«, «L’Âge Atomique«, «Reencontrar El Amor«…
Le veremos en… «Gemma Bovary«, «Diamant Noir«, «L’Antiquaire«…
Le queremos ver… Dando el salto al cine de Hollywood y mojando las bragas (y muchos de los calzoncillos) del público yanki.
[dropcap]3.[/dropcap] INGRID GARCÍA JONSSON. Contra todo pronóstico (más que nada debido a que este es un director que siempre ha preferido operar en los márgenes cinematográficos), la «Hermosa Juventud» de Jaime Rosales ha convertido a Ingrid García Jonsson en lo más parecido que va a tener nuestro cine a una verdadera voz generacional para los que ahora (mal)viven su veintena camino de una adultez precaria. Pero no nos pongamos pesimistas, porque la carrera de García Jonsson da para todo menos para pesimismos: está claro que tanto su belleza (entre nórdica y afrancesada) y versatilidad como actriz la van a llevar fuera de nuestras fronteras… Y, como nos descuidemos, nos la roban.
Si tuviera una madrina, esa madrina sería… Elena Anaya.
La hemos visto en… «Hermosa Juventud«, «Eryka’s Eyes«, «Todos Tus Secretos«…
La veremos en… «Sweet Home«…
La queremos ver… En todas partes. Por mucho que nos duela admitirlo, un sistema cinematográfico como el español se le va a quedar corto pronto a Ingrid García Jonsson.
[dropcap]2.[/dropcap] JAMIE DORNAN. Por ahora, Jamie Dornan es el único motivo que tenemos muchos para «querer» ver «50 Sombras de Grey«. E, hilando fino, también hay que reconocer que, por ahora, este hombre está en esta lista básicamente por estar obscenamente bueno (sobre todo, cuando se deja barba). Pero, a ver, menos han necesitado otros para convertirse en brillantes estrellas del star system hollywoodiense… Así que nada: consideremos más bien que este chico ya tiene la base y que, ahora, lo único que tiene que demostrar es que lo de interpretar a Christian Grey no va a ser lo más relevante que haga en su carrera, sino más bien una forma de que todos le prestemos atención. Porque, bueno, claro está que ya tiene nuestra atención.
Si tuviera un padrino, ese padrino sería… Michael Fassbender.
Le hemos visto en… «Érase Una Vez«, «La Caza«…
Le veremos en… «50 Sombras de Grey«, «The 9th Life of Louis Drax«…
Le queremos ver… Haciendo un «Shame» y mostrándolo todo: mostrando que es buen actor y mostrando (perdonad la soez) ese rabo que ya ha insinuado en múltiples fotos de promo.
[dropcap]1.[/dropcap] EMMA ROBERTS. A Emma Roberts, pobretica, lo de ser «hija de» le pesa como una losa. Bueno, no lo de ser «hija de», sino más bien «sobrina de» Julia Roberts. Olvidemos esa putada por un momento y concentrémonos en que esta chica lo tiene todo para hacerse muy inmensa: tiene cierto rollo «vecinita de al lado» cuando quiere, pero también un glamour que saca cuando le ponen contra las cuerdas e incluso un rollo cachondón capaz de reírse de ella misma… ¿Os suena? Sí, estamos ante una nueva Emma Stone. Y así lo certifican papeles tan diversos como la niñata de «American Horror Story: Coven«, la divertida homeless de «Somos Los Miller» o el rollo scream queen de «Scream 4«.
Si tuviera una madrina, esa madrina sería… Emma Stone.
La hemos visto en… «Somos Los Miller«, «American Horror Story: Coven«, «Scream 4«,
La veremos en… «February«, «Michael«…
La queremos ver… Metiéndole un Oscar por la boca a su tía Julia. Pero, más allá de fobias personales, a Emma Roberts no es que queramos verla en ningún sitio: es que la vamos a ver hasta en la sopa. Y, por una vez, esto va a ser algo bueno.