3. «THE TWO FACES OF JANUARY», de Hossein Amini. El hecho de ser el debut cinematográfico del guionista de «Drive» le ha venido de perlas a «The Two Faces of January» para convertirse en una de las estrellas de la Berlinale 2014. También ha ayudado que el film esté basado en una obra de Patricia Highsmith y que esté protagonizado por Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac («Inside Llewyn Davis«)… ¿Un «El Talento de Mr. Ripley» en versión heterosexual? Puede ser. También puede ser una de las películas que definan el mainstream del 2014.
2. «THE BETTER ANGELS», de A.J. Edwards. El responsable del montaje de «To The Wonder» parece haber asimilado al cien por cien las enseñanzas de su padrino cinematográfico… Y es que, a la hora de toparse con las bellísimas imágenes de esta película que aborda la infancia de Abraham Lincoln, es inevitable pensar en la posibilidad de que Terrence Malick volviera a rodar un film de época menos aventurero que «El Nuevo Mundo» y mucho más rural americano. Además, Brit Marling y Diane Kruger forman parte del casting. ¿Alguien necesita más motivos para destacar «The Better Angels» entre lo más deseado de este año?
1. «THOU WAST MILD AND LOVELY», de Josephine Decker. El plot es tan simple que roza lo abominable: una chica se enamora de uno de los trabajadores de su granja pese a la oposición del padre de ella y patrón de él. Sí, el punto de partida de «Thou Wast Mild and Lovely» no podría ser menos sugerente… Pero basta ver el trailer a continuación para descubrir que la sensibilidad de Josephine Decker, a medio camino entre lo amoroso y lo visceral, entre lo brutal y lo delicado, es lo que va a convertir a este film en algo único e irrepetible.