6. «LA BELLE ET LA BÊTE», de Christophe Gans. Puede que haber dirigido en el pasado cintas como «Crying Freeman«, «El Pacto de los Lobos» o «Silent Hill» no sea la mejor de las cartas de presentación… Pero lo cierto es que la posibilidad de ver a Vincent Cassel como La Bestia y a Léa Seydoux como La Bella es capaz de provocar humedades entrepierniles hasta en el más pintado. Además que, en esta fiebre por adaptar cuentos clásicos, nunca está de más un toque de perversión francesa.
5. «BLACK COAL, THIN ICE», de Diao Yi’nan. La flamante ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín 2014 tiene asegurada una aparición estelar en cualquier top que intente abordar el festival… A muchos les sorprendió que un galardón tan ansiado recayera en un director escasamente conocido y en un film sobre unos detectives que deciden dejar atrás la vergüenza que les causó un caso sin resolver cuando vuelven a aparecer asesinatos que siguen un mismo modus operandi. Preparémonos y mentalicémonos, porque en los próximos tiempos nos vamos a familiarizar mucho con el título «Black Coal, Thin Ice» y, sobre todo, con el nombre de Diao Yi’nan.
4. «AMER, BOIRE ET CHANTER», de Alain Resnais. El hecho de que, después de la maravillosa «Vous N’Avez Encore Rien Vu» (tristemente inédita todavía en nuestras grandes pantallas), Resnais recurra a Alan Aickbourn para su nuevo film sólo pueden ser buenas noticias. El binomio que ya nos regaló «Asuntos Privados En Lugares Públicos» vuelve a la carga con un grupo de amigos que reciben la noticia de que a uno de ellos sólo le quedan varios meses de vida. Definitivamente, parece que Resnais está viviendo una segunda juventud.