9. «ALOFT» («NO LLORES, VUELA»), de Claudia Llosa. La directora de «La Teta Asustada» da el salto a las grandes producciones con un film que incluso en el casting ya ofrece un sincero panorama de las pretensiones de Claudia Llosa en su nuevo trabajo: Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent al frente de un film que narra el reencuentro de una madre con un hijo al que abandonó veinte años atrás. Como siempre en el caso de Llosa, emociones que no se andan con chiquitas.
8. «THE GRAND BUDAPEST HOTEL», de Wes Anderson. La nueva locura de Wes Anderson no necesita ningún motivo en concreto para estar en este top: desde las primeras filtraciones, las imágenes iniciales, las filtraciones de un casting que no se deja a nadie, desde el trailer que nos dejó ver «The Grand Budapest Hotel» en movimiento por vez primera… Desde todos esos momentos hemos sabido que esta sería una de las películas más importantes del 2014.
7. «NYMPHOMANIAC VOL. 1», de Lars Von Trier. Está claro que este año vamos a hablar de «Nymphomaniac» muchas veces, todo el rato, a lo largo de todos los meses. El motivo principal es que sus diferentes versiones nos van a llegar de forma escalonada… Sea como sea, después de convertirse desde ya en uno de los mejores films del año en su versión «mutilada», está clarísimo que hay muchas ganas de ver lo nuevo de Lars Von Trier en todo su esplendor porno.