Por segundo año consecutivo, la redacción de Fantastic Plastic Mag se reúne para elegir sus blockbusters preferidos del verano… ¡Preparad las palomitas!
¡Y cómo nos gusta en Fantastic Plastic Mag establecer nuevas tradiciones! Nos gusta casi casi casi tanto como abrir secciones nuevas de las que haremos cuatro posts y nos olvidaremos. Pero esa es otra historia que merece ser contada en otro lugar y en otro momento. Ahora centrémonos en las tradiciones de Fantastic Plastic Mag, que no son muchas pero molan todas. Y, además, tenemos una nueva… El año pasado, al llegar el verano, hicimos por vez primera una recopilación de los blockbusters que no nos íbamos a perder durante la época estival del 2013. Ya lo dejamos claro por entonces y lo volvemos a dejar claro ahora: por estos lares somos esnobistas de corazón, pero hay veces que nuestro cuerpo cinéfilo pasa tres pueblos del latido de su corazón y se deja guiar por la entrepierna. Es entonces cuando nos atrincheramos en butacas de salas de extrarradio acompañados de chonis y tuneros y nos auto-enterramos bajo una buena montaña de palomitas (de colores, por favor).
Ya se sabe lo que pasa en el verano: que te dejas llevar por la entrepierna todo el rato. Como si no hubiera un mañana. Y con el cine pasa igual. Así que, por segunda vez consecutiva y seguro que no por última vez, la redacción de Fantastic Plastic Mag se ha reunido al completo, se ha quitado las gafas de pasta y se ha decidido a seleccionar los diez blockbusters imprescindibles del verano de este año 2014. ¿Que estamos a mediados de julio y ya vamos algo tarde? Dejadnos que os respondamos con otra pregunta: ¿os habéis dado cuenta de que este año la cartelera va floja de blockbusters? Y no penséis que la cosa va a mejorar, no. Puede que este sea uno de los años más flojos que se recuerdan en cuanto a rompetaquillas. Pero a la mierda: nosotros hemos decidido que este Top 10 de blockbusters se va a convertir en tradición y ni siete crisis económicas y el declive absoluto del capitalismo nos van a impedir que, a partir de ahora, cumplamos religiosamente con esta tradición año tras año. Nos volvemos a ver en el 2015.
[dropcap]10. [/dropcap]EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (18 de julio). Contra todo pronóstico, «El Origen del Planeta de los Simios» no causó cáncer a nadie. Por mucho que todos esperábamos que aquella precuela de la saga simiesca por excelencia fuera algo totalmente infumable destinado a ser utilizado por futuras potencias mundiales como arma de destrucción masiva, acabamos por encontrarnos con un producto entretenido, a ratos vibrante, siempre divertido… Y eso, señores y señoras, es mucho más de lo que se puede decir de otros blockbusters de su misma calaña. Ahora, el director de «Monstruoso» y del remake de «Déjame Entrar«, Matt Reeves, se pone al frente de «El Amanecer del Planeta de los Simios» para seguir con la historia de cómo la humanidad se fue de baretas por culpa de ¡monos montados en caballos! Sobran las palabras.
[dropcap]9.[/dropcap] EL PROTECTOR (HOMEFRONT) (1 de agosto). El guión es de Sylvester Stallone, el film está dirigido por Gary Fleder (responsable de «Cosas que Hacer en Denver Cuando Estás Muerto» y «El Coleccionista de Amantes«) y entre sus actores protagonistas se encuentra gente como James Franco, Jason Statham, Winona Ryder o Kate Bosworth. A estas alturas de la películas, ¿alguien necesita un argumento? Bueno, venga, para aquellos que sean particularmente tocacojones, aquí va el plot de «El Protector«: agente de la DEA que se retira a una nueva ciudad buscando huir de su pasado y encontrar un poco de paz en su vida, sin saber que en la susodicha ciudad hay más drogas que en un festival de música electrónica. La acción está servida. Nunca mejor dicho.
[dropcap]8.[/dropcap] #CHEF (8 de agosto). Jon Favreau escribe, dirige y protagoniza la peli foodie del verano. Y no es tonto el tío, porque se rodea de Sofia Vergara para que haga de su ex (la Sofi, por cierto, que cuando la sacas del papel de Gloria-Gritona hace aguas por todas partes) y Scarlett Johanson, que interpreta a su novia (y sale morena, para que nos vayamos preparando para su look en «Under the Skin«). La cosa va de pasar de moverse entre fogones de alto copete para los paladares más exigentes a cocinar en fogones móviles para el pueblo llano, todo ello en una feel good movie que junta lo mejor y lo más loqui de «MasterChef«, «Hell’s Kitchen» y «Ratatouille«. Rica-rica.
[dropcap]7.[/dropcap] INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD (22 de agosto)… Y el premio a la peor traducción de título del inglés al español del verano es para: «22 Jump Street«, que aquí han traducido como «Infiltrados en la Universidad» porque el público español es tontico y hay que darle pistas desde el título. Jonah Hill y Channing Tatum, los Will Smith y Martin Lawrence del siglo XXI, vuelven a hacer pareja cinematográfica y policíaca en la la bromovie del 2014, continuación de «21 Jump Street» (y remake del «21 Jump Street» de Johnny Depp y compañía). Si en aquella se infiltraban en el instituto, ahora les toca hacer lo mismo en una Universidad. Ecos de las bromovies policíacas de los 80, mucho hip-hop, mucha broma drogota y mucha coña marinera con aparición estelar de Nick Offerman y su bigote.
[dropcap]6.[/dropcap] HERCULES (5 de septiembre). Hecho: varios de los redactores de Fantastic Plastic Mag estuvimos a punto de ser pateados fuera de la sala de «Gladiator«, todavía no sabemos si por el charco de babas que empezábamos a crear a nuestro alrededor o por los gemiditos más propios de una sala x que de una de cine comercial. Años después, recuperamos aquella sensación durante «300» y «Furia de Titanes«… Y, aunque sabemos que Dwayne Johnson no nos va a poner remotamente de la forma que lo hicieron en su momento Russell Crowe, Gerard Butler y Sam Worthington, en nuestros oganismos ha quedado una tendencia natural hacia el peplum. Esa es la única justificación para que «Hercules» conste en este Top 10.
[/nextpage][nextpage title=»Del 5 al 1″ ][dropcap]5.[/dropcap] JERSEY BOYS (5 de septiembre). La nota nostálgica de la cartelera veraniega la pone, como no podía ser de otra manera, Clint Eastwood, que parece que nunca hace vacaciones. Y, cuando decimos que pone la nota, lo decimos en el sentido literal del término, ya que Eastwood vuelve con un biopic musical blandito, de esos que no hacen daño y dan buen rédito en la taquilla. Si cuando llegue septiembre estás hasta el orto de vampiros, polis fumetas y superhéroes intergalácticos, la historia del cuarteto The Four Seasons, con sus luces y sus sombras y su agradable banda sonora, te vendrá como el mejor bálsamo hidrante después de estar horas torrándote al sol.
[dropcap]4.[/dropcap] LUCY (22 de agosto). A ver, es que el argumento de «Lucy» nos parece lo más psicotrónico desde que los guionistas de «Mujeres y Hombres y Viceversa» se aficionaron a la setas alucinógenas. A saber: Lucy es una tiparraca que hace de «mula» y que tiene la mala suerte de que las drogas que ha de transportar le petan dentro del cuerpo. Pero, en vez de acabar en la morgue de un hospital en la frontera entre México y EEUU (esto sería más propio de una peli de Iñárritu), a Lucy le salen de repente súperpoderes como la telequinesis, la cancelación del dolor a la súpervelocidad. Y, espera, que vamos a rizar el rizo de la psicotronía: Lucy viene interpretada por Scarlett Johanson. Y dirigida por Luc Besson. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?
[dropcap]3.[/dropcap] SEX TAPE: ALGO PASA EN LA NUBE (25 de julio). El reclamo comercial de «Sex Tape» es que esta «la primera peli en la que Cameron Diaz sale desnuda«… Pero a nosotros nos parece que tendría mucho más gancho si fuera «la segunda peli en la que vemos a Jason Segel desnudo» porque, después de verle las bondades en «Paso de Ti«, sabemos que el monstruo del Lago Ness vive en su entrepierna. Aparte de reclamos pedestres, «Sex Tape» sí podría venderse como «la comedia blanquita del verano«. Está comandada por Jake Kasdan, que ha dirigido un montón de capítulos de «New Girl«, lo que sólo puede traer cosas buenas. El punto de partida no da para menos: una pareja en sus cuarenta decide ponerle chispa al asunto sexual grabándose mientras follan. Como ineptos digitales que son, la suben «a la nube» sin querer y sin entender muy bien cómo funciona, consiguiendo que toda su familia la vea.
[dropcap]2.[/dropcap] GUARDIANES DE LA GALAXIA (14 de agosto). La que partía como la «hermana pobre» de la Marvel e incluso como la «puñetera prima friki de la que nadie de la familia quiere saber nada» al final va a acabar dando la campanada absoluta. Cierto es que Chris Pratt sigue siendo la elección de casting más weird ever para un superhéroe (ahí, pareja con la de Seth Rogen como The Green Hornet), pero eso no quita que, de tan freak, «Guardianes de la Galaxia» haya acabado por convertirse en algo que va más allá de lo entrañable. ¿La sorpresa de la temporada? Todo pinta a que sí. Aunque ya se sabe: a partir de aquí, la división cinematográfica de la Marvel sacará otros tres sagas spin-off y montará cuatro universos paralelos con el superpoder de sacarnos los cuartos en taquilla.
[dropcap]1.[/dropcap] VAMPIRE ACADEMY (25 de julio). ¿Qué pasa si unes «Harry Potter«, «The Vampire Diaries«, «Gossip Girl» y «Buffy Cazavampiros«? Que te sale «Vampire Academy«. ¿Es bueno eso? HELL YES. ¿Por qué? Porque salen vampiros muy locos y vampiros medio-humanos que quieren protegerse de los vampiros locos, y los vampiros son bien (aunque sean medio vampiros) siempre y cuando no sean lloricas como en «Crepúsculo» (y, por suerte, no es el caso). Porque la protagoniza Zoey Deutch, que es como la Ellen Page barata y Ellen Page es amor (aunque sea su doble). Porque es una película palomitera sin pretensiones que sñolo busca que eches un rato con los coleguis más allá del territorio chiringuito y aproveches el aire acondicionado de los multisalas y la oferta de palomitas+vaso XXL de Coca-Cola.
[/nextpage]