La nueva colabo de Tommy Jeans y AAPE es pura estética urban prep. Pero, espera, ¿existe el urban prep? Ahora, y gracias a esta colección, sí.
¿Existe el urban prep? Probablemente, no. Pero lo cierto es que la nota de prensa de la colaboración que nos ocupa dice lo siguiente: «Fusiona el estilo urbano de AAPE con el icónico estilo prep street de Tommy Jeans«. Y a nosotros nos ha parecido que, si no existe el urban prep, debería existir. Sobre todo porque, después de unos años de moda de espíritu relajado, empezamos a echar de menos el rollo preppy… ¿y qué mejor para recuperarlo que hacerlo bien trenzadito con la estética urbana?
De eso va la segunda colabo de Tommy Jeans y AAPE, que incluye prendas de abrigo y accesorios para el frío, pero también una dulce locura en forma de tablas de skate coleccionables. La colección tiene un protagonista archiconocido y adorado por los fans de la firma nipona: el icónico camo print de AAPE reinventado en tonos rojo, blanco y azul (es decir, los colores de Tommy).
¿Prendas clave? El puffer con la bandera de camuflaje, el cortavientos polar 2 en 1 a cuadros, la cazadora denim con bandera de Tommy Jeans o el chaleco reversible de camuflaje, por mencionar tan solo algunas de las piezas más destacadas. Todas ellas, por cierto, brillan en una campaña con aires documentales que tiene a cuatro skaters procedentes de algunos de los rincones más emblemáticos de Nueva York: Kyota Umeki, Lucinda Jacobson, Brandon Scott James y Hank Korsan.
Porque, por si no te había quedado claro, el skate es el corazón de esta colaboración. Pero es una versión del skate profundamente anclada en el rollo urbano de AAPE y tamizada por los matices prep que aporta Tommy Jeans. Dicho de otra forma: si la estética urbana hace tiempo que te ha empezado a cansar, dale un meneo con aroma preppy. En serio, estamos muy a tope con el urban prep (aunque no exista como tal… por ahora).
Más información en la web de Tommy Jeans y en la de AAPE.