¿Te acuerdas del rollo baggy que nos volvía locos en los 90? Pues ese es principalmente el espíritu que Tommy Hilfiger recupera en su nueva colección.
Si viviste a tope los años 90, sabrás de lo que vamos a hablar. Y, si no, pues también. Porque, al fin y al cabo, estamos hablando de un lugar común de la moda actual cuando seguimos dando vueltas alrededor de ese rollo baggy que siempre fue la máxima expresión de la comodidad imperante en la década de los skaters y el grunge. Algo de lo que Tommy Hilfiger siempre formó parte… y que ahora recupera para su nueva colección de «Denim Progressed«.
Y es que todos los chavales de los 90 sabíamos que lo que separaba el rollo baggy del prep imperante era tan solo el tallaje de la ropa. Una misma prenda podía ser icono prep o mito baggy solo dependiendo de la talla con la que la lucieras… Y ese es precisamente el espíritu de esta nueva colección de Tommy Hilfiger cuyas mayores influencias son la ciudad de Nueva York y el hip-hop, ambas tranzadas por un espíritu noventero que practica el estilo más urbano y streetwear.
Entre las 45 piezas de la cápsula, destacan prendas clave como el jean Aiden para hombre (con fit oversize) o el jean Daisy para mujer (de talle bajo y pierna oversize). El denim sigue siendo el gran protagonista, siempre como herramienta ideal para expresar nuestra individualidad a través de nuestros looks; aunque, en esta ocasión, comparte espacio con otras maravillas como las camisetas de rayas, las bermudas, las camisetas inspiradas en el skate, las cazadoras, los jerséis y una prenda realmente icónica: la Chicago Windbreaker.
Y, como no podía ser de otra forma, Tommy Hilfiger ha celebrado el lanzamiento de este «Denim Progressed» con una campaña en la que las fotografías de Nick van Tiem y el vídeo de Ben Fitzgerald homenajean el paisaje urbano de Nueva York. Objetos cotidianos neoyorquinos se yuxtaponen al estilo preppy de los 90 y la estética hip-hop actual… ¿Y el resultado? Pues una colección que la vas a querer entera, hayas nacido en la década que hayas nacido.
Más información en la web de Tommy Hilfiger.