Thom Browne lanza toda una colección de bolsos de mano con forma de animalitos… Y no sabemos si los adoramos o nos horrorizan.
En el año 2016, Thom Browne vivió uno de esos pelotazos que todos los diseñadores viven alguna vez en su vida. Bueno, los buenos diseñadores, claro. La cuestión es que, de repente, su bolso Hector con forma de dachshund se convirtió en un verdadero hit en el mundo de la moda, lo que se tradujo en unas ventas realmente jugosas que nunca le vienen mal a ninguna firma. Y lo que se acaba de traducir, fundamentalmente, en un ¿queréis sopa?, pues aquí tenéis muchas tazas.
Dicho de otra forma: Thom Browne acaba de completar su colección de bolsos de mano con un verdadero zoológico de animales. Todas las piezas están confeccionadas en cuero negro con fornituras doradas, aunque hay que reconocer que el diseñador ha sabido conseguir que cada una de las figuras resulta única y entrañable por algo en concreto… El zorro luce una cola apeluchada, el elefante exhibe sus grandes colmillos (sintéticos, obviamente), la oveja parece estar lista para que le esquilen su agradable lana, el león está orgulloso de su amplia cabellera y el caballo no solo tiene su habitual crin en punta, sino también una cola la mar de simpática.
La colección se completa con otros animales como la jirafa, el mono, la liebre, el hipopótamo, el rinoceronte, el gato, el cerdo, el oso, el camello e incluso otros más extraños, como la gallina o la rata. Y lo cierto es que, al verlos todos en grupo, es inevitable preguntarse si estamos ante una genialidad adorable y entrañable… o ante una horterada de tomo y lomo. Porque el dachshund tenía su punto, pero este zoológico es tan bonito como podría ponerse a la venta en cualquier tienda de souvenirs para turistas.
Pero no: esta colección de bolsos de Thom Browne se pondrá a la venta el próximo 21 de octubre de forma online, en las tiendas de la marca y en el Dover Street Market London. Hasta entonces, y hasta que podamos verlo con nuestros propios ojos, no nos queda más que decir: animaletes de Thom Browne, we love to hate you! [Más información en la web de Thom Browne]