The Magician se está pasando la cuarentena pinchando vinilos desde su casa y colgando las sesionacas en YouTube… Esto sí que magia. Y baile.
Hay a quien la cuarentena le está sentando peor… y hay a quien le está sentando mejor. A The Magician le está sentando de puta madre. De hecho, la cuarentena ha venido a confirmar algo que ya veníamos intuyendo desde hace tiempo: que atrás queda la vergüencita que daba verle vestido de mago en sus sesiones (algo que, por otra parte, y aunque nos acabara resultando un poco bochornoso, también hay que reconocer que nos flipaba al principio de todo). Sus últimas mixtapes se sentían ya muy afinadas. Y su guardarropa también.
Pero a lo que vamos, que The Magician nos ha alegrado la cuarentena con una iniciativa que él mismo explicaba de esta forma en su propio Instagram: «Teniendo en cuenta que todos estamos atrapados en casa, esta cuarentena me parece el mejor momento para lanzar un nuevo proyecto de vinilo llamado «SUPERVISION». Historia larga resumida: en los 80, empecé a aprender cómo mezclar dos vinilos. Sentía cada nueva mezcla como un desafío, ya que tenía que descubrir cómo hacer que las pistas duraran lo suficiente como para que no se escuchara la transición entre ambas. Desde aquel momento y hasta 2008, probablemente me compré entre 10 y 12 mil vinilos. En la era digital, obviamente empecé a usar USB por su conveniencia, pero tampoco dejé nunca de comprar vinilos. Ahora que tengo mi nuevo estudio en casa, me he hecho con dos nuevos Technics SL 1200 y una tabla de mezclas analógica sin efectos. Nada de CDJ. Nada de USB. Solo discos de vinilo para volver a sentir aquellas sensaciones tan especiales«.
¿El resultado? Por ahora, cuatro sesionacas pletóricas que puedes encontrar al final de este artículo y que, además, están grabadas en directo con un The Magician que se nota que está pasándoselo pirata a los platos. Las dos primeras «Supervision» son una pura reconexión del dj con los vinilos… Pero, a partir de la tercera, la cosa empieza a ponerse temática: la tercera es un set de italo disco, mientras que la cuarta es un repaso a las influencias básicas del último EP del artista hasta la fecha, titulado «Renaissance«.
Todo ello con un tracklist cuidadísimo que, de hecho, va saliendo en pantalla cada vez que una nueva canción empieza a sonar. Para que no pierdas comba… Aunque, la verdad, lo más normal será que te pongas a bailar en cuanto empiecen a concatenarse los temazos. Así que el tracklist ya lo mirarás al final de todo. [Más información en el YouTube de The Magician]