¿Recuerdas cuando todos perdíamos el culo por The Magician? Pues vamos a volver a perderlo gracias a esta mixtape en la que recopila lo mejor de 2018.
The Magician es uno de esos djs cuya carrera se puede resumir con una imagen: la de una estrella fugaz que brilla con intensidad furiosa durante unos instantes… Y luego se apaga con la misma velocidad. Reconozcámoslo: hubo un tiempo en el que todos perdíamos el culo por Stephen Fasano, que íbamos a sus sesiones en clubs y festivales a bailar como si no hubiera un mañana, que no nos perdíamos ni una de sus Magictapes y que, en definitiva, hasta nos hacía gracia que saliera al escenario a pinchar vestido como un mago que se acababa de escapar de la fiesta de cumpleaños de tu sobrino de tres años.
Pero aquellos tiempos pasaron y, de hecho, tan rápido como nos flipó la propuesta de este belga, también empezamos a verle las costuras. Para empezar, lo de la varita mágica mientras pinchaba era bastante ridículo, la verdad. Y sus mezclas brillaron con tanto fulgor precisamente porque capturaba a la perfección un momento muy específico de house luminoso y buenrollero, ese que tan bien practicaron Disclosure y que acabó cansando precisamente por sobrexposición a una fórmula repetitiva.
La mención a Disclosure no es gratuita: los hermanos Lawrence dieron un puñetazo sobre la mesa a finales de 2018 lanzando una ristra de singles pluscuamperfectos que demostraron que la fórmula de 2013 puede que esté agotada, pero ellos no. Lo mismo ocurre con esta «MEGAMAGICTAPE 2018» que, de hecho, incluye dos temas de Disclosure y con la que The Magician da su propio puñetazo sobre la mesa. Lo hace con una mezcla que no llega a la hora pero en la que caben grandes nombres como Róisín Murphy o Jungle.
Pero sobre todo, el sonoro puñetazo sobre la mesa de The Magician contiene unas mezclas (ehem) mágicas que demuestran que Stephen Fasano también ha superado el año 2013… Y que el 2019 solo puede traer cosas buenas para él si consideramos esta colección de los temas que más le gustaron y más pinchó en 2018. Ahora solo hay que enviarle un mail pidiéndole que, por favor, deje la varita en casa cuando venga a pinchar a pinchar a Barcelona. Algo que, por cierto, va a ocurrir el viernes 18 de enero en el icónica Nitsa Club (Sala Apolo). ¿Pueden convertirse las estrellas fugaces en estrellas constantes? Parece ser que sí. [Más información en el Soundcloud de The Magician y en la web de la Sala Apolo]