En abril de este año saltaba la liebre (tal y como te explicamos en este post): la existencia de un «The Legend of Zelda: A Link to the Past 2» era algo que estaba asegurado. Y así ha sido… Por mucho que, al final, desde Nintendo hayan decidido cambiarle el nombre al juego y llamarlo «The Legend of Zelda: A Link Between Worlds«. Sea como sea, no cabe duda de que esta es la entrega de la saga que mejor y más fielmente recoge el espíritu del clasicazo que nos vició a todos a nuestras Super Nintendos. Así lo vimos en el trailer cuando creíamos que sería «The Legend of Zelda: A Link to the Past 2» y así lo hemos vuelto a ver ahora que por fin está en las tiendas, ya que este nuevo Zelda se puso a la venta el 22 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.
¿Y qué podemos esperar de «The Legend of Zelda: A Link Between Worlds«? Para empezar, una historia vibrante. En este caso, Link no sólo tendrá que verse en la tesitura de salvar un reino, sino que tendrá que procurar el bienestar de dos diferentes: un misterioso villano llamado Yuga lanza una maldición sobre los siete sabios de Hyrule, convirtiéndolos en pinturas y trasladándolos hacia otro mundo llamado Lorule. En ambos mundos te reencontrarás con viejos conocidos como la mismísima princesa Zelda (evidentemente), el decano de Kakariko o Sahasrahla, además de conocer a nuevos caracteres que serán de vital importancia para la trama como el mercader ambulante Ravio o Hilda, la princesa de Lorule (¿has pillado ya la correspondencia de palabras entre los dos mundos?). En cuanto a novedades en el gameplay, además de la posibilidad de transformarte en pintura y recorrer las paredes (algo que ya se pudo ver en el primer trailer del juego), podrás congelar a enemigos con el Cetro de Hielo o flotar gracias al Báculo del tornado. Definitivamente, esto va a ser mucho más que un festín para los viejos fans de «The Legend of Zelda: A Link to the Past«: «The Legend of Zelda: A Link Between Worlds» tiene pinta más bien de redefinir las reglas de la saga.