No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Weyes Blood, Bill Callahan, Psycotic Beats, Zahara & shego, Alizzz…
10. LITTLE BLACK BOXES, de Lambchop. Lambchop están a punto de lanzar su nuevo disco «The Bible» y, sinceramente, «Little Black Boxes» es el single que nadie podría haber esperado de ellos. Es un tema de soul-funk (si es que tal cosa existe) que hace pensar en la posibilidad de unos Lambchop producidos por !!!. Y lo mejor de todo es que suena tremendo.
9. ARROW, de Daphni. El nuevo «Cherry» de Daphni (es decir: el proyecto paralelo de Dan Snaith de Caribou) está cada vez más cerca… Y el tío sigue celebrándolo lanzando temón tras temón. El último ejemplo, esta hipnótica «Arrow» que se te va metiendo en la cabeza como el zumbido de una mosca que tiene un objetivo en su vida: hacer que te levantes y te pongas a bailar.
8. AUTOMÁTICO, de Maria Becerra. Maria Becerra está a punto de aterrizar en España para marcarse una gira que se promete calentorra… Y nada mejor para celebrarlo que este «Automático» que es un canto de amor al reggaetón clásico con algunos fraseados destinados a convertirse en clásicos instantáneos. La argentina cada vez vuela más alto.
7. QUE PASA NEN, de Alizzz. «Un genuino himno al Baix Llobregat«… La nota de prensa define así «Que pasa nen«, el nuevo temazo de Alizzz. Pero la verdad es que sería más acertado definirlo como un Blur del siglo 21 cantado en catalán y repleto de referencias locales. ¿El problema? Que puede que, fuera de la zona, no entiendan un pijo. ¿Lo bueno? Que a los que lo entiendan se la pelará el resto.
6. MERICHANGE (REPUTA), de Zahara y shego. Zahara ha dejado las canciones de su último álbum «Puta» en manos de todo un conjunto de amigos que les están dando vueltas de lo más interesantes. El resultado podrá escucharse el próximo 23 de septiembre en «Reputa«, que es precisamente donde se encontrará esta nueva versión de «Merichane» a la que shego dan un toque de suciedad indie que le siente genial.
5. ALEGRE PERSONA TRISTE, de Evripidis and His Tragedies y Elsa de Alfonso. Que Evripis and His Tragedies siga explorando el camino synth de su último trabajo es una buena noticia. Que lo haga en compañía de una ídola como Elsa de Alfonso, es una mejor noticia (si cabe). Pero que juntos hayan despachado esta «Alegre Persona Triste» que, básicamente, es la definición que mejor nos retrata a la vuelta de vacaciones de pleno 2022, es lo mejor que podía pasarnos aquí y ahora.
4. JESUS FREAK LIGHTER, de Blood Orange. Dev Hynes ha estado tan ocupado en los últimos años con sus bandas sonoras para pelis y series que parecía que nunca iba a volver a regalarnos un disco de Blood Orange… Por suerte, en breve lanzará un nuevo EP titulado «Four Songs» que, bueno, vale, solo incluirá cuatro canciones. Pero es que, si suenan tan ensoñadas y algodonosas como esta «Jesus Freak Lighter«, ya estamos contentos.
3. IT’S ABOUT TIME, de Pshycotic Beats. Hace un tiempo, y por culpa de bandas como Trust o Fischerspooner (en sus mejores momentos, que no todo vale), entre la prensa se habló mucho del tipo de música de baile que sonaría en un cuarto oscuro. Y lo cierto es que urge recuperar aquella referencia porque Pshycotic Beats acaba de poner sobre la mesa el tercer single de adelanto de su próximo disco («Festering«) y, bajo el título de «It’s About Time«, propone una huida hacia adelante a ritmo de electro-disco que no necesita que te tapes los ojos porque ya sabes: lo que pasa en el cuarto oscuro, se queda en el cuarto oscuro.
2. COYOTES, de Bill Callahan. Tras su (despendolada) colaboración con Bonnie «Prince» Billy, Bill Callahan vuelve a las andadas con un inminente nuevo álbum titulado «YTI⅃AƎЯ«. Por ahora, el primer avance obliga a preguntar: ¿cómo puede ser que Callahan todavía no tuviera ninguna canción titulada «Coyotes«? Le pega todo. Y más todavía si es una sosegada balada de folk crepuscular en la que Bill canta lo que siempre hemos querido «Yes, I’m your loverman«.
1. IT’S NOT JUST ME, IT’S EVERYBODY, de Weyes Blood. Llevamos desde 2019 esperando a que Weyes Blood dé continuidad a aquel excelente álbum que se tituló «Titanic Rising» y que significó su confirmación como gran nombre del folk con toques psych actual. Pues bien, Natalie Mering ha anunciado que su nuevo disco «And In The Darkness, Hearts Aglow» se publicará próximamente con producción de Jonathan Rado (Foxygen) y colabos de Meg Duffy, Daniel Lopatin y Mary Lattimore. El primer single que podemos escuchar es esta «It’s Not Just Me, It’s Everybody» de gloriosos seis minutazos que suenan menos psych y más folk en una especie de evocación del espíritu de Carole King. Corazón roto.