No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Vicente Navarro con Rodrigo Cuevas, Memé, Pabllo Vittar, Cariño, Angel Olsen…
10. IT’S RAINING (feat. Stephen Malkmus & Dylan Cartlidge), de Superorganism. Hace unas semanas, aquel temón titulado «Teenager» nos recordó cuánto echábamos de menos el optimismo de Superorganism. Pero no pasa nada, porque su nuevo disco («World Wide Pop«) está de camino y aquí está esta colabo con Stephen Malkmus y Dylan Cartlidge titulada «It’s Raining» para demostrar lo bien que se les da trabjaar en grupo. De hecho, se les da tan bien que recuerdan a otros especialistas en esta labor: Gorillaz. Dicho como algo (muy) positivo.
9. THE NEXT 20TH CENTURY, de Father John Misty. A escasos días de que se publique oficialmente «Chloë & The Next 20th Century«, Father John Misty deja caer otro temazo de casi siete minutos para que vayamos abriendo boca. «The Next 20th Century» vuelve a poner el foco en lo mejor que borda este hombre: sus letras. Pero, ojo, porque también incluye ciertos meandros sorpresa que te pegan un buen calambrazo.
8. MORE LOVE, de Moderat. Si pensabas que, más allá del anagrama coñón, el nuevo disco de Moderat se iba a titular «MORE D4TA» porque se iba a centrar en los datos puros y duros, te equivocas. Porque esta trieja siempre ha ido de emoción a flor de piel… Y eso queda más claro que nunca en esta «MORE LOVE» que está directamente inspirada en la «Venus» de Botticelli. Suena raro. Pero tiene su qué.
7. NO SÉ MUY BIEN, de Lisasinson. A otras cosas. Porque a las Lisasinson no les gusta dormirse en los laurles… Después de lanzar un 10» pletórico, las tías están currando en un nuevo disco que ya tiene primer avance: «No Sé Muy Bien«, un golpetazo punk-pop sobre la mesa que vuelve a congregar los temas principales de la banda. Que no son otros que el rechazo, las relaciones fracasadas, el despecho y la falsedad. El pan nuestro de cada día, vamos.
6. ALL THE GOOD TIMES, de Angel Olsen. Junio ya está marcado en nuestro calendario con color rojo pasión. Y es que ese será el mes en el que se lancé el nuevo disco de Angel Olsen, que se titulará «Big Time» y que ya suena tan bien como este temazo titulado «All The Good Times«. Dicho de otra forma: tiene todo lo que le pedimos a Angel, que es fundamentalmente que nos caliente el alma y nos haga pensar que el mundo es un lugar bonito en el que vivir.
5. LLORANDO EN LA ACERA, de Cariño. «Llorando en la Acera» cierra la trilogía con la que las Cariño han querido presentar su próximo (¿e inminente?) disco… También sirve para hacer olvidar aquella versión de C. Tangana que fue una de las culpables de su éxito masivo. Dos minutos de trallazo de power-pop pluscuamperfecto a la manera de las Cariño. Que es la mejor manera. Obvio.
4. ESTA CIUDAD, de Turian Boy y navxja. El debut en largo de Turian Boy empieza a definirse en el horizonte como un homenaje a la ciudad de Madrid… Y, la verdad, si el tío sigue lanzando temazos como «Esta Ciudad» junto a navxja, la capital va a tener un mayor incentivo para ser visitada que la libertad de Ayuso. Porque esto suena a uno de los discos pop (en todas su caras) más importantes del año.
3. FOLLOW ME (feat. Rina Sawayama), de Pabllo Vittar. Si todavía no te has enterado de que Pabllo Vittar es más que probablemente una de las mayores divas del dance pop de los últimos años, debe ser porque has estado escondido en una jodida cueva… Pero no pasa nada, aquí tienes esta «Follow Me» a pachas con Rina Sawayama para que te pongas al día. Y te pongas las pilas. Y te pongas burraco. Todo en una.
2. LA CONTRASEÑA DEL GMAIL, de Memé. Digamoso ya: lo de «la prima de Rigoberta Bandini y su compañera de banda» se queda corto para presentar a Memé. Así que mejor pasemos a otras cosas. Porque a la tía le ha bastado un único single, este «la contraseña del gmail«, para definir un universo único… y jodidamente divertido. Un collejón de pop en mayúsculas diseñado con maestría para crear los pogos más disfrutones en la próxima temporada de conciertos.
1. MARCHAR, de Vicente Navarro y Rodrigo Cuevas. ¿Quién no ha tenido en los últimos años algún que otro sueño húmedo pensando en la conjunción pluscuamperfecta que harían Vicente Navarro y Rodrigo Cuevas? Pues ese sueño se ha hecho realidad en «Marchar«, un tema que nace de la admiración mutua de los dos artistas y que parte de la adivinanza de «La Mora» para hablar de esa necesidad constante de huir que se ha convertido en una constante en las vidas del siglo 21. ¿El problema? Que ahora el sueño húmedo va a estar protagonizado por todo un disco que suene así.