No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de TWIN versionando a Harry Styles, Everything But The Girl, Bernarda, Alison Goldfrapp, The Chemical Brothers…
10. LA PARTIDA, de Luna Ki. Luna Ki le da cañita brava al hyperpop en esta «La Partida» que abre una línea de diálogo necesaria en torno a los haters que se dedican a joderle la vida a los demás. El videoclip, además, es pura performance en el centro de Barcelona… ¿Cómo no caer rendidos?
9. SOLITUDE, de Kora. El próximo 12 de abril se publicará la nueva mixtape de Kora, donde la artista anuncia un cambio de rumbo sonoro hacia la cultura de club. Y es precisamente eso, la parte más íntima (y noventera) de esa cultura de club, la que suena pletórica en su nuevo single «Solitude«.
8. BABY AGAIN.., de Fred Again.., Skrillex & Four Tet. ¿Sorprendido por la gira conjunta que se han marcado Fred Again.., Skrillex y Four Tet (de la que puedes escuchar una sesionaca aquí)? Pues deja de sorprenderte, porque hace tiempo que los tres colaboran en maravillas como esta «Baby Again..» que ya habíamos escuchado en sus sesiones y que ahora por fin publican de forma oficial para que podamos seguir bailando hasta el infinito y más allá.
7. NO REASON, de The Chemical Brothers. Cualquiera que haya pasado por alguno de los conciertos de la última gira de The Chemical Brothers, conoce de sobras este temarral titulado «No Reason«. Y, si hay alguien que no lo reconoce porque es un trallazo de big beat con toques de ácidos fardonísimos, lo reconocerá por los visuales de los soldaditos que los hermanos químicos han decidido conservar como videoclip de la canción.
6. DE LA NOCHE EL SUEÑO, de Musgö. Musgö sigue dándole cañita brava al arpa en esta «De La Noche El Sueño» que ya es el segundo álbum del que será su próximo (y, por ahora, misterioso) álbum. Una nueva bruma de pop luminoso sostenido sobre cuerdas de arpa que, esta vez, llega acompañado de un videoclip que ¿somos nosotros o es un homenaje al rollo noventero que chupábamos en la MTV?
5. SO HARD SO HOT, de Alison Goldfrapp. Esto es algo que venía fraguándose desde hace tiempo… Alison Goldfrapp lleva mucho tiempo marcándose colaboraciones con gente que no es Will Gregory (la otra mitad de Goldfrapp), así que tarde o temprano tendría que caer su debut en solitario. Y resulta que ese debut en solitario está de camino, se va a titular «The Love Invention» y sonará tan bien como esta «So Hard So Hot» que es como el punto medio entre Róisín Murphy y Kylie Minogue. Compramos.
4. KILLING ME, de Aluna & TSHA. Olé tu coño, Aluna. Así se hace. Hay que reconocer que la carrera de Aluna en solitario nunca ha llegado a los niveles de popularidad de AlunaGeorge… Pero la chica, más lista que el hambre, ha decidido que eso tiene que cambiar, así que se ha asociado con TSHA (¿hay productora más hot ahora mismo?) y ha lanzado este «Killing Me» que nos hace sentir que a la mierda la primavera: nosotros lo que queremos es verano y sudar este temarral en la pista frotándonos con otros cuerpos.
3. ANTONIET, de Bernarda. ¿Una canción desde el punto de vista de «Antoniet«, un payés de 93 de Alcobre que echa un vistazo a la (un poco absurda) vida moderna y se alegra de vivir apartado de la gran ciudad? Así es el último single de Bernarda antes del lanzamiento de su álbum «Mi Amor Por Ti«… Y ni que decir tiene que es imposible no enamorarse de esta rumba de ojos azules en los que se refleja el cielo despejado del campo.
2. RUN A RED LIGHT, de Everything But The Girl. ¿Recuerdas aquella fiebre de videoclips con coreografía que siguieron al icónico (pero altamente irritante) «Chandelier» de Sia? Pues, no, no nos hemos cansado de aquel rollo. Y así lo prueba el videoclip de «Run A Red Light» de Everything But The Girl y esa coreografía que no puedes dejar de mirar porque te lleva a un lugar extraño, cálido, bonito. El mismo lugar que habita esta preciosísima balada envuelta en niebla de una blancura digital.
1. NUNCA SERÁ IGUAL (AS IT WAS), de TWIN. Puede que te guste más o menos Harry Styles, pero tienes que reconocer que «As It Was» es uno de los temas más (gozosamente) infecciosos de los últimos años… Una composición pop que demuestra su perfección al caer en manos tan sabias como la de TWIN, que no solo traduce el temazo como «Nunca Será Igual«, sino que además también lo traspasa a un synth-pop etéreo que le sienta mucho más que fetén.