No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Troye Sivan, Elliot St, Empress Of con Rina Sawayama, Bad Bunny, Zabdiel con Ana Mena…
10. YOU PLAYED ME, de DJ Shadow. DJ Shadow no solo está de vuelta (con un nuevo disco que se publicará en octubre), sino que está de vuelta para firmar el banger synth-funk ochentero definitivo. Se titula «You Played Me» y no se corta con lo de «ochentero». Pocas veces vas a escuchar un temón que lleve tan hasta el extremo las vibes de esa década.
9. ME GUSTABAS, NO SÉ, de Vis Viva & Quirkyoddgirl. Emo, hardcore y pop-punk son las coordenadas musicales de las que parten Vis Viva en su primera referencia en el sello El Genio Equivocado. El objetivo es publicar un disco la próxima primavera… pero, por ahora, presentan este «Me Gustabas, No Sé» junto a Quirkyoddgirl que en la nota de prensa definen como «blink-182 a la española». Nada que objetar.
8. TIME KEEPS SLIPPING (feat. Rexy), de Samantha Urbani. Desde que Friends se disolvieran, el mundo espera que Samantha Urbani haga algo que nos devuelva la ilusión en su música. Y parece ser que ese «algo» por fin está aquí: será un disco titulado «Showing Up» y sonará tan bien como esta «Time Keeps Slipping» junto a Rexy, un dúo oculto de los 80 que Urbani siempre ha idolatrado y referenciado y que aquí le da a la canción un toque de nostalgia bien entendida.
7. BLACK DRESS, de 070 Shake. 070 Shake no para, no para, no para. Después de fascinar el año pasado con su discazo «You Can’t Kill Me«, la antigua protegida de Ye sigue volando lejísimos y altísimo con la primera canción del que ya ha anunciado que será si siguiente álbum. Esta «Black Dress» es oscura y perturbadora, un mantra entonado en una noche sin estrellas, tal y como nos gusta la música de 070 Shake.
6. AUTOTUNEAME, de Pantera Blue. Ya sabemos que Louiza Hamadi Manoukoksvaia está de bromi con esta «Autotunéame«… Pero la verdad es que la cosa suena tan jodidamente bien que, por momentos, deseamos que deje de ser bromi y lo de Pantera Blue se convierta en pura realidad como respuesta patria a Kali Uchis.
5. AVENTURA, de Zabdiel y Ana Mena. Ana Mena es, definitivamente, la reina absoluta de los dúos. Y eso significa que, si la artista se marca un dueto con alguien, quien sea, lo mejor es prestar atención porque no solo va a sacar lo mejor de él, sino que le va a poner en el mapa en tres, dos, uno. Así que ya sabes: después de esta «Aventura» que es una bachata calentita y suavona, vamos a escuchar mucho de Zabdiel. Y eso es así.
4. UN PREVIEW, de Bad Bunny. Bad Bunny llevaba unos meses demasiado calladito, ¿no? Por suerte, el silencio llega a su fin con uno de esos temazos de reggaetón que parecen simples pero que son realmente complejos y exuberantes a la hora de sacudir tu cuerpo a base de sudor lento. Si esto es tan solo «Un Preview» de lo nuevo de Bad Bunny, no podemos esperar a escuchar el resto.
3. KISS ME (feat. Rina Sawayama), de Empress Of. El año pasado, Empress Of alcanzó una cumbre particular con su tremendísimo EP «Save Me«… Y parece que la artista se niega a bajarse de esa cima con esta «Kiss Me» en la que se junta con su amicha Rina Sawayama (para la que ha abierto parte de su gira) en un baladón de r&b noventero de esos que te hacen desear que llueva para mirar intensamente por la ventana mientras cantas.
2. TÚ Y YO, de Elliot St. El primer disco de Elliot St se titulará «DES·AMOR» y escribirá una historia que empieza aquí y ahora con «Tú y Yo» y que seguirá cada mes con un tema de un género totalmente diferente. Por ahora, este principio sobre un desamor tóxico que deviene amor sano es un temazo de sad trap que recuerda a Sega Bodega atrapado en ámbar. Lo que significa que suena brillante. Brillantísimo.
1. GOT ME STARTED, de Troye Sivan. La pregunta podría ser: ¿creías que no podrías soportar un tema más reversionando un hit dance de los 90 o los primeros dosmiles? Pero no. La pregunta es más bien: ¿creías que Troye Sivan no podría superar un temazo como «Rush«? La respuesta a ambas cuestiones es: NO. Un rotundo NO. Porque aquí esta «Got Me Started» con referencia al «Shooting Star» de Bag Riders, con uno de los estribillos más brillantes del año y con unas ganas de bailar con lágrimas en los ojos que no te las acabas.