No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Tiësto con Charlie XCX, Fred Again.., Awwz, Lapili, Sufjan Stevens…
8. FOURTH OF JULY (April Base Version), de Sufjan Stevens. Ayer fue 4 de julio y Sufjan Stevens lo celebró lanzando un single con dos nuevas versiones de uno de sus temas más icónicos, «Fourth of July«, incluido originalmente en el ya mítico «Carry & Lowell«. ¿Qué decir? Son preciosos como el original. Te parten el alma en mil pedazos como el original… pero de formas diferentes.
7. CUANDO DUERMES, de Árido Amor. El mexicano Darío Fernández vuelve a atacar bajo el nombre de Árido Amor (¿uno de los mejores nombres de los últimos tiempos?) en esta «Cuando Duermes» que es synth nocturno como si de un John Maus a cámara (más) lenta (todavía) se tratara. Esto no es una canción: es una bruma emocional y mental.
6. DOMINGOS (feat. Isa Cea), de Soleá Morente. Soleá Morente dice que cierra la etapa de su discazo «Aurora y Enrique«… Y lo hace lanzando (¡por fin!) uno de los temas preferidos por los fans, «Domingos«, que no es otra cosa que su excepcional colabo con Isa Cea de Triángulo de Amor Bizarro. ¿Cómo mejorar lo inmejorable? Con videoclip de ni más ni menos que Isaki Lacuesta. Altos vuelos.
5. CLOUDY, de Daphni. Dan Snaith sigue cambiando de piel con frecuencia: ahora es Caribou, ahora es Daphni… Este año, sin embargo, parece que es el tiempo de Daphni, ya que acaba de anunciar nuevo disco titulado «Cherry» y ha dejado caer este «Cloudy» a modo de aperitivo. Un aperitivo que es como una nube de caramelo: dulce, suave y se te deshace en la boca dejándote con ganas de más.
4. MARÍA PODERÍO, de Lapili. Lapili aprovecha el Orgullo para lanzar este temazo que, bajo el título de «María Poderío«, se anuncia como un cambio de rumbo en su carrera musical. Aquí funde kuduro y latineo en una producción impecable con la que te invita a sacar tu bruja de dentro. Y una cosa queda clara: va a ser imposible que digas que no ante esta maravillosa invitación.
3. G-SPOT (feat. LaBlackie), de Awwz. Después del rollo urbano sensual de «Canto de Sirena» junto a Simona, Awwz deja bien clarito que su nuevo disco «Ladah Temple» va a ser una verdadera batidora de sonidos. Y es que esta nueva «G-spot» junto a LaBlackie es puro drill concentrado en dos minutos que pegan como un shot de Jäger a altas horas de la mañana. Te despierta como un collejón… pero sabes que te va a dejar secuelas.
2. JUNGLE, de Fred Again.. Uffffff… A ver, «Jungle» incluye sampleada la voz del temazo «Inmortal» que Elley Duhé lanzó en 2017, pero también incluye algo más importante todavía: créditos de producción compartidos entre Fred Again.. y Kieran Hebden (Four Tet). Y, si esto no te ha hecho perder la cabeza, dale al play y acaba de perderla. Por siempre jamás.
1. HOT IN IT (feat. Charli XCX), de Tiësto. ¿Es Tiësto el culpable de parte de la peor música de los últimos años? Probablemente, pero por contagio: muchos son los que le han imitado y, en el camino, la han cagado cosa fina. Pero aquí está el tío reclamando su podio en lo que a colabos danceras se refiere, esta vez con este «Hot In It» en compañía de Charli XCX que está aquí para hacernos sudar en la vertical del verano. Menudo jitazo, guapa.