No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Soft Cell & Pet Shop Boys, Natalia Lacunza, !!!, Dorian & Ana Mena, Lykke Li…
10. TALK, de beabadoobee. No es que necesitáramos ninguna confirmación… Pero lo cierto es que esta maravillosa «Talk» demuestra que el hype que en nuestra cabeza estábamos viviendo en torno a beabadoobee era totalmente justificado. Y que, además, vamos a tener todo un disco titulado «Beatopia» para disfrutar de la que ya es una de nuestras divas pop favoritas de 2022.
9. NO HOTEL, de Lykke Li. A ver, esto descoloca un poco… Llevamos tanto tiempo soñando con un nuevo disco de Lykke Li que, cuando por fin se anuncia (anotad: se titulara «EYEYE» y se lanzará en mayo), nos da un poco de bajuna. Y es que el tema que ha elegido para este anuncio es «No Hotel«, que es una canción sobre corazones rotos que es preciosísima, vale, eso no se lo quita nadie. Pero ¿es lo que esperábamos? Para nada. No vamos a mentir.
8. TRANCE SECRETO, de Magia Bruta. Es decir… Solo a Magia Bruta se les podía ocurrir coger «Trance Secreto«, uno de los temazos más destacados de su reciente álbum «Un Día Nuevo«, y convertirlo en un videoclip protagonizado por muppets en pleno viaje lisérgico. Aunque, la verdad, si te lo paras a pensar, este era el único vidoeclips posible para una canción como esta.
7. RECOGNIZE, de Santiago Latorre & Colin Self. El nuevo disco de Santiago Latorre va a ser una celebración de la amistad como elemento de enriquecimiento, curación y creación. Y un buen ejemplo de lo lejos que puede llegar es esta «Recognize» en la que su visión y la de Colin Self se trenzan como dos fascinantes serpientes que danzan al son del nu-r&b más cálido y emocional.
6. EL PAÑUELO DE ESTRELLA (feat. Estrella Morente), de Soleá Morente. Puede que «Aurora y Enrique» estuviera dedicado a los padres de Soleá Morente, pero a nadie se le escapó que una de las canciones más arrebatadoramente bonitas del álbum era precisamente la que la artista compartía con su hermana Estrella: «El Pañuelo de Estrella«. Ahora, por fin, ese temazo tiene un videoclip a su altura que viene firmado por Juanma Carrillo y que es pura belleza y sororidad. Lagrimón.
5. BREATHE (feat. Astrid S), de Röyksopp. Todavía estamos expectantes con el rollo «conceptual» de «Profound Mysteries«, el nuevo proyecto de Röyksopp después de que dijeran en 2014 que nunca más volverían a hacer un disco en formato tradicional. Lo que sí que está claro es que las canciones que se han podido escuchar hasta ahora son cremita… Y que esa cremita se ve ahora coronada por esta guinda titulada «Breathe«.
4. NO DEJES QUE PASE EL TIEMPO, de Dorian & Ana Mena. ¿Nosotres? ¿Obsesionades con Ana Mena? ¡Para nada! Pero, ¿cómo vamos a obviar que la niña está en racha y que no para de lanzar temazo detrás de temazo? El último de ellos, esta «No Dejes Que Pase El Tiempo» en el que la diva pone el toque de eleganza definitivo para que el electro-pop de Dorian vuele a alturas tan altas como las del videoclip de la canción.
3. HERE’S WHAT I NEED TO KNOW, de !!! Hace un mes, «Storm Around The World» nos dejaba un poco fríos como single de presentación en sociedad del nuevo disco de !!!, que se titulará «Let It Be Blue» y que se lanzará en junio. Pero que nadie se preocupe y se ponga a pensar que los de los signos de exclamación han perdido su mojo, porque aquí llega esta «Here’s What I Need To Know» que es uno de los subidones más limpios y grooveros de toda la temporada. Así, sí.
2. MUCHAS COSAS, de Natalia Lacunza. Lo reconocemos: no éramos demasiado fans de Natalia Lacunza. Pero ahí está ese «éramos» en pasado, porque hay que reconocer que, después de unos inicios demasiado dubitativos (y un pelín copiones), la artista por fin está encontrando una voz única, original y ante la que es imposible no enamorarse. La prueba definitiva es esta «Muchas Cosas» que avanza un álbum que se publicará a lo largo de este 2022 y que ya es uno de nuestros más esperados.
1. PURPLE ZONE, de Soft Cell & Pet Shop Boys. ¿Hola Soft Cell y Pet Shop Boys colaborando? A ver, que el hype ya estaba por las nubes desde que se sabía que Soft Cell publicaría primer disco en veinte años… Pero es que nada nos podía preparar para esta «Purple Zone» que, además de ser primer single de «Happiness Not Included«, suena poderosamente a Pet Shop Boys, sería absurdo negarlo. Pero que también suena poderosamente a synth pop de altos vuelos como solo los padres de este género podían firmar.